La empresa de capital japonés S-Riko amplió sus operaciones en Querétaro con la apertura de una segunda planta de producción en el estado, proyecto en el que invirtió 20 millones de dólares.
La nueva locación de la compañía se ubica en el Parque Industrial O’Donnell, municipio de El Marqués, y estará enfocada a la fabricación de productos antivibración para la industria automotriz.

»
S-Riko informó que debido a la ampliación de su proyecto generará 300 empleos adicionales en la entidad, los cuales se suman a la plantilla de 700 trabajadores con que ya cuenta en el Parque Industrial Bernardo Quintana, complejo que alberga su primera planta.

Tras la apertura de su segunda factoría, la empresa tiene una estimación de generar ventas anuales por 20 millones de dólares.

Fundada en 1994, S-Riko de Querétaro S.A.P.I. de C.V. forma parte del grupo SumimotoRiko, que cuenta con más de 85 años de experiencia en el sector de los polímeros. Sus oficinas centrales se encuentran en Komaki, Japón, y la firma tiene presencia en 23 países.

Muestra de confianza

La inauguración de la nueva planta de S-Riko fue encabezada por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien afirmó que el crecimiento de esta empresa es muestra de la confianza que los empresarios depositan en el estado.

El mandatario estatal señaló que a cambio se ofrece seguridad, paz laboral y una de las mejores infraestructuras logísticas del centro del país, así como profesionistas calificados que atraen a la entidad lo mejor de México y el mundo.

Ante TestuMatsui, presidente de Industrias SumimotoRiko, Domínguez indicó que la presencia de S-Riko fortalece el crecimiento sostenido del sector automotriz queretano, además de que contribuye a la generación de empleos.
Domínguez reiteró la voluntad de su gobierno para promover a Querétaro en las distintas regiones económicas de Asia.

Resaltó que durante la gira de trabajo que realizó por territorio asiático el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Del Prete Tercero, se captaron 20 millones de dólares correspondientes a seis proyectos de inversión concretados en abril pasado.

Con ello, las inversiones procedentes de territorio asiático podrían alcanzar 95 millones de dólares.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, en los últimos 10 años el número de empresas japonesas instaladas en la entidad registró un crecimiento de 362 por ciento, al pasar de 13 compañías, en 2006, a más de 60 que actualmente operan en el territorio estatal . El Gobernador dijo que esta planta muestra la confianza del inversionista.