SALUD
Vivir con salud incentiva actividad laboral
Para evitar dichos dolores no sólo en la espalda producto de la mala posición a la hora de estar frente a un ordenador sino en la cabeza, manos, y cuello, se recomienda mantener la cabeza y el cuello en posición recta, hombros relajados, mantener el tronco apoyado en el espaldar de la silla, mantener el borde superior de la pantalla al mismo nivel de los ojos y a una distancia entre 45 a 70 centímetros, mantener los antebrazos, puños y manos alineados en posición recta, con relación al teclado, mantener las caderas y las rodillas dobladas en un ángulo igual o ligeramente mayor a 90 grados y mantener siempre los pies apoyados, preferiblemente utilizar un apoya pies.
Para mejorar las posiciones y por lo tanto la salud es recomendable que el asiento de trabajo deberá tener una series de características para evitar los dolores de espalda. La silla debe proporcionar libertad de movimientos y procurando una postura confortable, la altura deberá ser ajustable, el respaldo deberá ser inclinable y su altura ajustable y se pondrá un reposapiés a disposición de quien lo desee.
Los tratamientos para las contracturas antes mencionadas tienen como objetivo cortar el circulo vicioso de dolor--contractura--más dolor por lo que es elemental utilizar un relajante muscular el cual solo puede ser manejado en las dosis adecuadas por el médico
A través de infiltración local, con anestésico en el área del dolor (Tomando en cuenta la intensidad de la contractura). Estimulación Eléctrica Transcutánea para la liberación de endorfinas y provocar la relajación y disminuir el dolor. Esto acompañado de la aplicación de hielo en el área para mejores resultados y por calor local, es extraordinariamente beneficioso, siendo el calor profundo (ultrasonido, diatermia) el de mejores resultados.