La experta en capital humano agregó que la empresa implementa un programa para desarrollar a la mano de obra calificada a través de una materia que se titula Scania, donada por algunas instituciones educativas, la cual capacita a estudiantes de Tlalnepantla durante seis meses, quienes tienen la entrada para laborar en la firma.
“La intención es replicarlo en Monterrey, Guadalajara, Puebla y distintos estados de la república”, afirmó.
Retos
Por otro lado, mencionó que después de la pandemia Scania enfrenta grandes retos y uno de estos es hacer algo diferente en el tema de la fuerza laboral, por lo que mantienen un modelo híbrido para los empleados.
“En este sentido pensamos en nuestros colaboradores y nuestras colaboradoras y algo muy importante es que trabajamos por objetivos en el personal administrativo y en el personal técnico y además tenemos un esquema híbrido”, dijo.
Detalló que los colaboradores tienen la apertura de trabajar desde casa, en el nuevo corporativo que se inauguró en el Querétaro Business Park o en cualquiera de las instalaciones de Scania en la república mexicana.
La experta en Recursos Humanos explicó que Scania acaba de lanzar un programa de beneficios flexibles que apunta a la nueva política de diversidad e inclusión.
“Tenemos una gama de distintos beneficios y cada uno de nuestros colaboradores elige el beneficio que, derivado de sus necesidades, más le conviene. Es un ganar-ganar, como organización invierto en algo que un colaborador primeramente le satisface (...), es pensado completamente en los colaboradores”, aseguró.
- Técnico en mantenimiento
- Mecánico Diesel y tractocamiones
- Practicante de seguridad e higiene
- Recepcionista de unidades Scania
- Almacenista
- Ingeniero en sistemas computacionales.
- Estudiantes de ingeniería