Los robots colaborativos, que son un apoyo para las tareas de los humanos en el piso de producción, suman precisión a sus labores y aumentan la productividad hasta en 40%, dependiendo de las aplicaciones que se le den, explicó Marcos Sepúlveda, director general de Schunk para México y Latinoamérica.
“Hoy pueden notar que los robots ya no están en jaulas, lejos del acceso del humano, hoy trabajan con el humano y le ayudan, el robot hace lo que el humano le dice”, agregó el directivo.
Para Schunk fue importante participar en la edición mexicana de la feria Hannover Messe, pues fue una oportunidad para posicionar a la marca y mostrar lo que ofrece a la industria en el país.
La empresa se asume a sí misma como competitiva, productiva y eficiente en todos sus procesos dentro de la industria y busca crecer y desarrollarse no solo a nivel nacional sino internacionales.
Sepúlveda destacó que Schunk ofrece a sus clientes las mismas características, competitividad en sus precios, producción, calidad y productividad ya que, en términos de esta última, cuentan con componentes que pueden ayudar a las empresas a dar mejores resultados en corto tiempo.
Es por eso que se buscó la colaboración con la feria Hannover a fin de poder traer al mercado nacional, esta tecnología de punta.
Sobre la empresa
Schunk es una empresa con millones de clientes a nivel mundial y más de 75 años de experiencia en el mercado.
Sus equipos se fabrican principalmente en Alemania, algunos en Estados Unidos, mientras que en México se lleva a cabo la comercialización de estos, así como la manufactura de adaptadores y componentes secundarios.
Industrial Transformation Mexico, de Hannover Messe, se realizó en León, Guanajuato, del 9 al 11 de octubre y contó con más de 265 expositores de 10 países.