Se amplía Woco Tech de México
La empresa Invierte 12 millones de dólares para la ampliación de 12 mil metros cuadrados
“Con 12 millones de dólares en la ampliación de la planta, alcanzará 12 mil metros cuadrados, permitiendo incrementar nuestro personal a 350 empleados, con lo que aumentará la capacidad productiva para alcanzar 15 líneas de ensamble y montaje en el año 2016”, detalló Samuel Ramos Otero, Director General Woco Tech de México.
Por su parte Hans Juergen Kracht, CEO Woco Group informó que en la planta de inyección de plásticos producen separadores de aceite, tubos de succión, tapas acústicas y demás componentes útiles para el mercado automotriz, así como algunos productos para la industria en general y la mezcla de hule.
“Somos una exitosa empresa con 15 plantas y 3,500 empleados en todo el mundo. Producimos productos funcionales de alta calidad para nuestro exigente mercado”, explicó Juergen Kracht, quien a su vez mencionó sentirse satisfecho por la excelente ubicación e infraestructura que ofrece el Estado: “Querétaro en particular es una región muy importante y estratégica para nuestros planes de internalización”, concluyó.
En el marco de este evento, José Calzada Rovirosa, Gobernador del Estado de Querétaro, señaló que actualmente la entidad se encuentra en el tercer lugar con mayor industria automotriz a nivel nacional: “El sector automotriz en nuestro Estado está creciendo de manera acelerada, con aproximadamente 35 mil empleos vinculados directamente con este sector y se espera aumente a los 40 mil empleos, con más de 300 industrias que se encuentran asentadas en la localidad.”
Woco Tech México en Querétaro
La empresa de origen alemán ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana en la ciudad de Querétaro, se estableció en octubre del 2007 para la fabricación de sus productos, los cuales se dirigen 100% a la industria automotriz.
Actualmente la planta cuenta con 5 líneas de ensamble, de las cuales se estima para el 2016 incrementar a un total de 15 líneas tanto de ensamble como de montaje, además del aumento de 7 a 17 máquinas para la inyección de plástico.
La filial mexicana proyecta 66.5 millones de dólares en ventas anuales para el 2016, lo que representa un crecimiento de poco más del 220%.
En cuanto a generación de empleo, también se espera un incremento de 600 colaboradores para el año 2016, pues actualmente cuentan con 320 empleados.