La firma alemana Continental busca ubicar su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, que tendrá capacidad para generar mil cien empleos en el estado de Querétaro.
En él se realizará la creación de nuevos productos automotrices para el mercado, como son: conectividad, interacción con el conductor y pasajeros; entretenimiento dentro del automóvil; controladores de freno anti-bloqueo; así como, controladores de bolsa de aire, de motores de combustión; sistema de control de acceso y confort, sensores; radares y cámaras de proximidad.
“Continental México está llamado a ser uno de los principales protagonistas del desarrollo de tendencias” afirmó Jorge Vázquez, quien dirigirá el Centro de Investigación y Desarrollo, agregando que: “la firma no sólo es fabricante de alta tecnología, sino que está llamada a ser una de las principales protagonistas y líder del desarrollo de tendencias que usará los autos del futuro”.
Conti Tread en Mazatlán
Por otra parte, el corporativo inauguró hace un par de semanas su primer planta de renovado en Sinaloa, a través de Vitallantas Centro de Servicio en el puerto de Mazatlán.
“La misión de Continental Tires es reducir los gastos de operación, el renovado ContiTread y el servicio especializado es esencial en nuestro ciclo para alargar la vida de las llantas con ContiLifeCyclie el cual les dará el menor costo de operación” aludió Benoit Henry, Director General de Continental Tire México. Actualmente Vitallantas tiene una experiencia de 42 años en la comercialización de llantas Continental, Euzkadi y General Tire, a lo que ahora adicional la planta de renovado ContiTread.
Continental Juárez expande planta
La planta de la frontera norte amplió el área de producción de 16 mil metros cuadrados a 26 mil metros cuadrados, y con los empleos generados suma actualmente unos 23 mil en el país.
La expansión de la planta que se ubica en el Parque Industrial Panamericano y tiene alrededor de dos mil asociados, y se espera que en los próximos dos años agregue dos nuevos productos de alta tecnología a su cartera, tal es el caso del motor de rendimiento Brushless DC Motor y el sensor de medición del flujo de aire Mass Air Flow.
“Nosotros seguimos con los planes originales de la empresa de crecer en México”, expuso Benoit Henry al destacar que se puso en marcha la expansión del área productiva de la planta de Ciudad Juárez, con lo que se generaron 300 nuevos empleos.