Para la compañía especializada en la producción de adhesivos, selladores y recubrimientos, los colaboradores son los pilares fundamentales para operar. Y una muestra de ello es que se mencionan en uno de sus valores corporativos:
“Valoramos planteamos desafíos y recompensamos a nuestra gente. Valoramos la diversidad de nuestros empleados, sus orígenes, experiencias y perspectivas. Asimismo, apreciamos sus diferencias individuales, porque creemos que son la base de nuestra ventaja competitiva”, dictan los valores de Henkel.
Cabe señalar que, en el 2007, la compañía fue una de las primeras empresas alemanas en estar en el DAX y establecer un equipo global dedicado a la diversidad.
“Actualmente, la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) están profundamente ligadas a la estrategia de la compañía y su cultura corporativa. Para integrar esto en todas las áreas de la empresa y ponerlo en acción, han establecido una red DEI que trabaja en colaboración con los departamentos y regiones.
Y como muestra del interés que tiene la empresa en la inclusión es que en el mes de marzo reafirmó su continuo trabajo por crear mejores espacios laborales, al firmar los 10 compromisos de Pride Connection México.
Geraldina González de la Vega Hernández, quien además de fungir como testigo de la firma del documento, ofreció una ponencia magistral indicó que: “En Henkel, estamos muy comprometidos con la diversidad, equidad e inclusión, por eso, estamos seguros de que cada acción que tomamos nos ayuda a convertirnos en un empleador más inclusivo, y al mismo tiempo, a continuar impactando positivamente para beneficio de las futuras generaciones.
Sabemos que las diferencias nos vuelven únicos como personas, y esa diversidad construye nuestra cultura corporativa.
Por su parte, Isabella Wahedi, responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión para Henkel en Latinoamérica comentó que la empresa seguirá esforzándose por crear un ambiente de trabajo donde cada colega se sienta cómodo.
“Queremos un ambiente donde todos se sientan seguros/as, incluidos/as, valorados/as y escuchados/as, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”, comentó.
A nivel global, tiene personal de 124 nacionalidades diferentes y el 39% de sus gerentes son mujeres. En el caso de México, la compañía está enfocada en tres dimensiones principales: género, discapacidad y orientación sexual.
Para ser parte de la familia Henkel, los candidatos deben ser pioneros de corazón.
“Henkel tiene una herencia emprendedora sustancial. Para garantizar que estamos mejorando constantemente, nuestros colaboradores desafían el status quo y actúan como emprendedores, aportando nuevas ideas, acelerando nuestra transformación digital y cambiando los mercados, productos y servicios”, dijo.
La empresa en el mundo
A nivel mundial, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial en el mercado industrial y de consumo. La unidad de negocio de Adhesive Technologies es líder mundial en el sector de adhesivos, selladores y recubrimientos.
Y emplea a más de 50,000 personas en todo el mundo, unidas por una sólida cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: "Pioneros de corazón por el bien de las generaciones”.
- Representante de ventas
- Especialista de servicio al cliente
- Analista de viajes y gastos
- Asistente de equipo
- Ingeniero de empaque
- Especialista en desarrollo de productos
- Especialista en cuentas por cobrar