El Secretario del Trabajo en el Estado, Pedro Pablo Treviño Villarreal señaló que por instrucciones del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el empleo sigue siendo una de las prioridades del Gobierno del Estado, y reconoció, en primer lugar, la confianza que tienen en nuestra entidad los inversionistas y el sector productivo en general.
Treviño informó que durante el mes de agosto se crearon 7 mil 904 nuevos empleos, de acuerdo a las cifras publicadas por IMSS.


El Secretario del Trabajo manifestó que en septiembre de 2008 Nuevo León alcanzó la más alta cantidad de trabajadores afiliados al IMSS con un millón 165,045 personas registradas.
Indicó que a partir de ahí, con la crisis económica, inició la pérdida de empleo, que duró hasta mayo de 2009 en la que se llegó a tener un millón 83, 778 trabajadores registrados. En ese lapso se perdieron 81,267 empleos formales.


“Hoy, con las cifras que ha publicado el IMSS, el número de trabajadores afiliados a dicho Instituto al mes de agosto, es de un millón 169,838; es decir, ya han sido recuperados la totalidad de los empleos perdidos por la crisis y vamos en una franca recuperación del rezago acumulado para abatir las tasas de desempleo”, expresó.
Puntualizó que las instrucciones del Gobernador del Estado son precisas, para que en lo que resta del año se fortalezcan los programas de vinculación entre empleadores y buscadores de empleo, así como la capacitación para el trabajo y el autoempleo, a fin de facilitar a los nuevoleoneses las vías de acceso a un empleo formal o a un negocio propio que le permita llevar el sustento a sus familias.