CPI, empresa luxemburguesa de servicios integrales de ingeniería de manufactura, inauguró sus nuevas instalaciones en Querétaro, las cuales se ubican al interior de la Universidad Aeronáutica del estado (UNAQ). Desde sus oficinas en la entidad, la compañía ofrecerá servicios de estrategia y estimación de tiempos de maquinado, programación CNC (control numérico computacional) y CMM (programación de máquinas de medición de coordenadas), así como servicios de automatización, simulación digital, desarrollo de post-procesadores, asistencia técnica in situ y capacitaciones aplicadas a diversos software.
Pascal Dine, CEO de grupo CPI, indicó que la firma, con 13 años de experiencia en el mercado, decidió dar este paso para servir de manera más eficiente en costos y tiempo a sus clientes ubicados en el continente americano. “Buscamos proximidad y flexibilidad para adaptarnos al entorno de nuestros clientes y la Universidad Aeronáutica en Querétaro constituye el sitio ideal para alcanzar esta meta”, dijo. Las oficinas de la firma en México se suman a las dos sedes ya existentes en Luxemburgo (Leudelange) y Francia (Toulouse).
CPI está conformada por 40 empleados especializados a nivel internacional y sus principales clientes son Tier 1 y 2 de la industria aeroespacial, automotriz, médica y energética. Personal local de CPI México fue capacitado en Luxemburgo y se continúa con el proceso de contratación para fortalecer el equipo de trabajo de la compañía. En este sentido, la empresa informó que en todos los casos habrá un acompañamiento por parte de la matriz, con el fin de mantener la calidad, competencias y el nivel de expertise requerido por sus clientes.
“Con esta oficina CPI amplía su entorno global e invierte en nuevo talento, cumpliendo así con los ejes estratégicos de su desarrollo futuro, que junto con la investigación y los proyectos de desarrollo en la industria 4.0, llevarán a CPI al nivel de su ambición”, comunicó la compañía. La empresa está convencida de que este proyecto consolidará alianzas aún más fuertes con sus clientes ya existentes en México y permitirá desarrollar asociaciones con un mayor número de actores que beneficiarán a CPI, a sus clientes y al entorno industrial en su conjunto.
En la inauguración de las oficinas de CPI México estuvieron presentes, además del CEO del grupo, la directora de CPI México, Ingrid de Keijser.