Gracias a la promoción y difusión de la ciudad capital, tres compañías chinas se establecerían en San Luis Potosí.

›› Marco Solís Cámara Alvarado, Director de Desarrollo Económico Municipal de SLP.
» ›› Marco Solís Cámara Alvarado, Director de Desarrollo Económico Municipal de SLP.
Con la finalidad de impulsar la inversión y dar continuidad a la actividad industrial del giro metal mecánico que se está viviendo en la entidad, la dirección de Desarrollo Económico del municipio de San Luis Potosí, realizó una gira por China visitando importantes compañías para despejar dudas sobre inversión en San

Luis Potosí y motivar a las mismas a que elijan al territorio potosino como destino final de sus firmas.
Marco Solís Cámara Alvarado detalló que la gira se llevó durante el mes de septiembre del año en curso visitando Shangai y Beijing. Durante la estancia en país asiático se tuvieron reuniones con empresas altamente interesadas en San Luis Potosí, principalmente del ramo automotriz que es el que está creciendo potencialmente en el estado.

Las principales firmas con las que se mantuvo un intercambio de información en Shangai son: SAIC, Bayon Group, SSDT, Chery Automobile, Suny, Mega – Auto, entre otras. Posteriormente en Beijing se dio continuidad a la agenda con BAIC, CODA y Linglong.

El Director de Desarrollo Económico destacó que se contó con el apoyo y participación de ProMéxico para entablar las reuniones con los inversionistas.

“San Luis Potosí se encuentra en un momento clave para la inversión automotriz, primero tuvimos reuniones con ProMéxico y ver realmente qué países estaban abiertos a la inversión en México”, detalló.
El funcionario destacó que se visitaron a empresas que ya trabajan en proveeduría con México, pero que no cuentan a la fecha con una planta en el país con la que se puedan facilitar sus movimientos y atención a clientes, y a ellos se les preentó la opción de instalarse en San Luis Potosí.

Interesadas en SLP

Dentro de las posibles empresas interesadas en San Luis Potosí se encuentra la armadora SAIC Motor, que se distingue por ser una compañía multinacional de fabricación de automóviles con sede en Shanghái, y se posiciona como uno de los cuatro grandes fabricantes de automóviles chinos. Las pláticas se mantienen con ambas divisiones.

Bayon Group es otra de las compañías que se encuentra interesada en expandir sus inversiones y producción en México. Con ella se lograron reuniones y se mantiene un puntual seguimiento para consolidar finalmente la inversión.

“Bayon Group, tiene la intención de crecer en México y nosotros estamos trabajando porque sea San Luis Potosí el destino final”, dijo.

El directivo aseguró que se mantienen pláticas con empresas absolutamente serias, de primer mundo que se rigen bajo certificaciones y calidad de primer nivel.

Finalmente destacó se espera concretar y anunciar al menos una de las tres empresas interesadas antes de que concluya este 2016.

“ Nuestra intención es cerrar un contrato con tres o cuatro empresas a mediano plazo, es decir, anunciar su instalación en San Luis Potosí y esperemos que probablemente una de ellas se concluya en el presente año”, dijo el funcionario.