
Con este acumulado, resaltaron, se cumplieron las expectativa que esta industria tenía al comenzar el año pasado en el que se pronosticó la venta de un millón 350 mil unidades, que incluso tuvo un incremento mínimo del 0.12%. Cabe señalar que para 2015 la industria de automóviles invirtió 30 mil millones de dólares en seis procesos: maquinados, forja, fundición, inyección y plástico, estampados y moldes.
En cuanto a los vehículos comercializados al país estadounidense destacaron el 5.8% de incremento que tuvo respecto al 2014, con la venta de 17 millones 386 mil 331 autos ligeros, muestra de que la economía de este país continúa creciendo sigue creciendo y que augura que el 2016 sea el segundo año consecutivo de récords para la industria.
Por lo anterior, la AMDA pronosticó que la industria automotriz crecerá para este año 5.96% respecto al año anterior, por lo que la meta será vender un millón 432 mil 163 unidades. En tanto que la AMIA prevé retos importantes para el 2020 dentro del sector, año en el que se espera alcanzar una producción de 5 millones de vehículos e importar 4 millones.
Algunas de las armadoras que aprovecharon el mes de diciembre para registrar incrementos en sus ventas fueron General Motor, al registrar un aumento del 6% con 290 mil 230 vehículos vendidos, además de ser el mayor fabricante estadounidense durante el 2015 con 3.1 millones de autos. Asimismo Ford aumentó sus ventas 8% durante este mes y acumuló en el año pasado un crecimiento de 5% con 2.6 millones de vehículos.
Finalmente otra firma que también registró ganancias fue Chrysler, quien incrementó sus ventas 13% en diciembre y cerró el año con un crecimiento de 7% (2.2 millones de automóviles comercializados).
En breve
Durante el 2015 la industria de automóviles invirtió 30 mil millones de dólares en seis procesos: maquinados, forja, fundición, inyección y plástico, estampados y moldes.
La AMDA pronosticó que la industria automotriz crecerá para este año 5.96% respecto al año anterior, por lo que la meta será vender un millón 432 mil 163 unidades.
La AMIA prevé retos importantes para el 2020 dentro del sector, y se espera alcanzar una producción de 5 millones de vehículos e importar 4 millones.