Al tomar protesta como nuevo presidente de ERIAC, Manuel Aldrete Rosales, director de recursos humanos para Whirlpool Latinoamérica, anunció que la organización preparará a sus integrantes en tecnologías 4.0 para que sea aplicada a los procesos productivos y de capacitación.
El consejo directivo de ERIAC para el periodo 2018-2020 buscará además impulsar la idea de que los especialistas en recursos humanos se conviertan en la conciencia de las organizaciones y brindar un sentido humano en el interior de las empresas.
Aldrete indicó que ERIAC trabajará en cuatro ejes entre los que se incluye la tecnología 4.0, el sentido humano, la atención al talento y cultura, así como el entendimiento del negocio que genere un impacto positivo en la organización.

El consejo directivo para el periodo 2018-2020 tomó protesta durante la junta mensual del mes de agosto.
» El consejo directivo para el periodo 2018-2020 tomó protesta durante la junta mensual del mes de agosto.

“Para cada uno de estos cuatro vectores tendremos un comité y dentro de estos comités la idea es buscar las mejores prácticas en las diferentes industrias. También está el tema de traer nuestros desayunos a la gente que más sabe de dicho tema, como por ejemplo: personal especializado de Banregio, de Google, Netflix, y de personalidades de empresas que tienen más conocimiento y avance en este tema de transformación digital”, expresó.
Para formar a los especialistas de recursos humanos, ERIAC también pretende tener una charla con la compañía Envía Flores, que a decir de Aldrete, es ejemplo de cómo se pueden implementar temas 4.0 dentro del negocio y convertirlo en un caso de éxito.
El director de recursos humanos para Whirlpool Latinoamérica expresó que algunas tecnologías que buscan permear entre los especialistas es el de realidad aumentada, que serviría para preparar mejor al personal al presentarles su área de trabajo de manera virtual.


Aldrete indicó que las empresas mexicanas se encuentran en una fase inicial respecto a las tecnologías 4.0, pero es muy relevante que todas las organizaciones comiencen a aprender las ventajas que éstas ofrecen.
“Todos estamos aprendiendo, estamos en una etapa inicial, pero es muy relevante que todas las compañías, las organizaciones, y que ERIAC trabaje en desarrollar competencias en dicho tema”, indicó.