Una nueva compañía del sector automotriz se une a la oferta de proveeduría en Guanajuato, y por primera vez esta empresa se instala en México, específicamente en el municipio de San Miguel de Allende.

Directivos y representantes gubernamentales cortan el listón inaugural de la empresa Stant de México.
» Directivos y representantes gubernamentales cortan el listón inaugural de la empresa Stant de México.
Con una producción inicial de 200 mil piezas por semana, la compañía fabricará tapones de gasolina, tapones para radiador, válvulas, termostatos, canisters filtros de carbón, sistemas de llenado sin tapón, tubos de llenado, SCR tapón (UREA) y tapón para aceite.

La inversión de la primera etapa de esta empresa fue de 100 millones y consta de una nave de 10 mil metros cuadrados, aunque en un futuro tienen el terreno preparado para expandirse 11 mil metros cuadrados más, según lo informó el Presidente Corporativo de Operaciones, Inacio N. Moriguchi.

Para el cierre de este año la empresa podrá alcanzar la capacidad total en la fuerza de trabajo, al contar con 250 asociados en planta y 27 asociados corporativos.
EN CIFRAS /
Inversión:
100 mdd


Cabe destacar que a nivel mundial la empresa tiene mil 400 asociados en todas sus áreas, y cuenta con operaciones en Estados Unidos, México, República Checa y Corea del Sur.

Entre sus clientes se encuentran las principales marcas de automóviles a nivel mundial, tales como General Motors, Ford, Chrysler, Subaru, Peugeot, Nissan, Honda, Land Rover, Volvo, Mazda, Mistubishi, entre otras, y la producción de esta planta será distribuida en todos los países.

La decisión de instalarse en ese estado estuvo relacionada con la cercanía que tiene con sus principales clientes, sobre todo ahora que las armadoras de diversas marcas están arribando a la región bajío.

En la inauguración también estuvo presente el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien afirmó que la llegada de esta empresa a la entidad es un parte aguas para la zona en el tema industrial y agradeció la confianza en la compañía para instalarse en la localidad, sobre todo al ser una industria de corte mundial.

El funcionario afirmó que era necesario que en San Miguel de Allende se diversificarán los ingresos económicos, pues hasta el momento dependía al 100% del turismo, sin embargo, era necesario abrirse al sector industrial para que los especialistas se pudieran desarrollar profesionalmente.
EN CIFRAS /

Piezas que se producirán a la semana:
200 mil


Stant en el mundo


Stant tiene su sede en Connersville, Indiana, dicha compañía es líder en la fabricación integral de sistemas de alta ingeniería en controladores de vapor, combustible y componentes para el control de fluidos. Desde 1898 apareció la marca y se ha logrado posicionar como una de las mejores a nivel global.