Noel Álvarez Nieto, Leader in ProductQuality platicó en entrevista que Desin al ser una empresa altamente comprometida con la calidad exige lo mismo a sus proveedores. Los candidatos que desean ser parte de su cartera de proveedores deben de cumplir completamente cada uno de los requerimientos y pruebas que la empresa determina.
Cabe destacar que hoy en día, el 60% de la materia prima es cubierta por proveedores del extranjero, mientras que en insumos indirectos el 80% o 90% es proveeduría local.
“Si es muy difícil conseguir nuestra materia prima en México, pero hay muchas oportunidades para aprovechar la proveeduría aquí en México”, dijo Álvarez.
Desin confía y apoya plenamente en el desarrollo de proveedores. El directivo detalló que a fin de reducir costo y disponer del material con inmediatez es que se logró desarrollar un proveedor en el mismo estado, sustituyendo así dicho insumo que era importado directamente de Estados Unidos.
“Nuestra membrana anteriormente la mandaban de Estados Unidos y después de los primeros proyectos desarrollamos los proveedores locales para que aquí mismo se fabrique, así, ahorramos costos y aquí mismo lo surten; así ya teniendo el proveedor de manera local podemos tener mayor control para disponer del material”, precisó Álvarez.
El directivo agregó que los postulantes deben aprobar todo el proceso de selección. Se revisa la cotización, dependiendo del tipo de insumo, se realizan auditorias (en caso de ser necesarias), acompañado de un amplio estudio que certifique la calidad del producto.
Operación nacional
Actualmente la producción es 100% para la industria de electrodomésticos, y su principal cliente es Mabe, a quién le surte en tres plantas en México. El 90% de la producción es exportación principalmente a Estados Unidos y Canadá a clientes como Whirlpool y Electrolux.
Desin requiere:
- Policarbonatos
- Tintas UV
- Tintas Base
- Mallas de poliéster
- Adhesivos IndirectosSolventes
- Empaques y embalajes
- Material para serigrafía industrial