Con la intención de emprender un negocio y desarrollarse, es que Mauricio Arcq al lado de un socio formó una empresa de servicios de limpieza, sin embargo, por aras del destino cambió su giro e ingresó al segmento de mensajería.

›› Mauricio Arcq, con algunos colaboradores de QualityPost.
» ›› Mauricio Arcq, con algunos colaboradores de QualityPost.
Fue en 1993 cuando se fundó QualityPost, empresa que brindaba mensajería local en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana.

“Nuestra empresa era una opción más en el mercado, ya que solo existía el Servicio Postal Mexicano, por lo que rápidamente fue reconocida y aceptada en la localidad, comenzando su crecimiento”, detalló el directivo.

Después de arrancar operaciones con solo cuatro mensajeros, la empresa logró crecer a más de 100 empleados y hoy por hoy, tiene más de 5 mil colaboradores en toda la nación.

“Podemos decir que el crecimiento que ha tenido la empresa ha sido vertiginoso, porque acertamos a un nicho de mercado importante”, indicó Arcq, quien consideró que uno de los principales factores que han contribuido a posicionarse en el mercado, enfrentar a la competencia y ganar la fidelidad de sus clientes es que pueden trasladar objetos de valor de manera confiable y segura, así como repartir documentos de manera masiva, al ofrecer una amplia gama de soluciones personalizadas.

La empresa QualityPost se especializa en ofrecer un servicio de mensajería integral, con entrega de paquetería y el desarrollo en la logística de acuerdo a cada necesidad.

Mauricio Arcq comentó que además de dedicarse al traslado de documentos y paquetería, a nivel terrestre y aéreo, la gama de servicios que ofrece es muy amplia, porque brindan también outsourcing a sus clientes, lo que le ha permitido consolidarse.

“Desde bases de datos direccionadas servicios de geo marketing, mensajería masiva, mensajería platinum, field services, hasta procesos logísticos a la medida, impresión y lettershop, almacenaje y distribución, así como mensajería especializada, ofrecemos a través de nuestros colaboradores”, dijo Arcq.

La compañía ha logrado posicionarse en el mercado y competir con firmas nacionales y extranjeras, como Fedex, DHL, Estafeta y Multipak, entre otras.

Con 25 sucursales y centros de distribución en todo México, QualityPost logra atender a todas aquellas empresas que requieran de servicio de mensajería y distribución.

La empresa destaca por llegar al 100% de los códigos postales. Y alrededor de 200 clientes forman la cartera de la empresa.

Bancos, tiendas departamentales y empresas de telecomunicaciones, entre muchos otros son clientes de QualityPost.

“Somos una empresa muy flexible, nunca decimos que no, siempre buscamos como si”, explicó Arcq.

Tecnología para servicio al cliente

El directivo señaló que el valor agregado de la compañía es la transparencia con la que trabajan, así como la tecnología con la que desempeñan sus labores diarias.

De hecho, todos los mensajeros o agentes de campo tienen un Smartphone. Con ello se logra dar certeza a nuestros clientes de la ubicación y estado de su paquete.

“Contamos con tecnología que permite verificaciones de información gráfica, bases de datos geo-referenciadas y localización satelital de envíos GPS, así como verificaciones domiciliarias, notificaciones, censos y encuestas, lectura de medidores y supervisión punto de venta”, señaló Arcq.

Adaptación

Hoy en día, el giro de la logística y mensajería se está reinventado, y QualityPost, también.

“Tenemos claro que los documentos van a la baja. Una industria como la nuestra está en el e-commerce. Pues cada vez más en México las compras se están haciendo por la Internet. Y entendemos que nuestro tipo de entrega está cambiando y nos estamos adaptando para que los documentos van a la baja y hacia arriba el envío de pequeños paquete, comida, farmacias y todo lo que se compra por Internet”, dijo Arcq.