SON INOXIDABLES EN LA CALIDAD
Su elevada resistencia a la corrosión, durabilidad, ligereza, y el ser 100 por ciento reciclable son las ventajas del acero inoxidable haciéndolo un material para el futuro
“Hoy por hoy el estado de Nuevo León es una de las regiones más fuertes de acero inoxidable en México”, comentó Omar Muñoz Casique, Director General de Mexinox Monterrey.
Desde 1976 año en que se fundó la única planta de acero inoxidable de Mexinox en Latinoamérica en San Luis Potosí, la compañía se ha especializado en la fabricación de acero inoxidable.
Desde dicha planta, Mexinox se dedica a la manufactura con acero inoxidable de flejes, cámaras de combustión, filtros de automotrices, vagones de ferrocarril, aplicaciones arquitectónicas, paneles de aislamiento térmico, tanques, recipientes, barriles de cerveza, instrumentos quirúrgicos, agujas hipodérmicas, monedas, tarjas, ollas, sartenes, cubiertos, utensilios de cocina, armamentos y aleaciones para la industria náutica se encuentran en el mercado a nivel mundial.
El directivo señaló que el acero inoxidable cuenta con una calidad uniforme debido a que son producidos con un alto estándar de calidad en ISO: 9002 bajo esta norma internacional.
“El acero inoxidable es aplicable en varios sectores de la industria, entre los que destaca el de alimentos y bebidas, farmacéutica, automotriz, química y petroquímica, en el sector arquitectónico y en una gran variedad del mercado industrial ya que posee propiedades mecánicas el cual lo convierte en un material ideal para la manufactura de productos mejor estilizados y duraderos”, señaló Muñoz Casique, quien agregó que es por ello que la empresa cuenta con una amplia gama de productos con diferentes aleaciones para ser sometidos en diferentes procedimientos con el fin de seleccionar el más adecuado para la elaboración de sus piezas.
LG Electronics, Whirpool, C- Rey, Torrey, Cubiertos Mexicanos, Lenomex, TEC y distribuidores son los principales clientes de Mexinox México los cuales buscan calidad y resistencia en la materia prima.
“La empresa Mexinox les otorga la seguridad de estar adquiriendo un material de primera, ya que hoy en día en el mercado industrial se está ingresando material oriental o asiático, el cual es más barato pero presenta fallas en la calidad ”, concluyó el directivo.
Atención especializada
Desde la planta de Mexinox localizada en el parque Industrial Omolap Apodaca se brinda un mejor servicio a sus clientes, ya que cuentan con mejor espacio e instalaciones más sofisticadas para brindar la mejor atención.
“Actualmente estamos instalados en Apodaca, Nuevo León es de 24,218 pies cuadrados, en donde almacenamos actualmente un stock de 500 toneladas mensuales”, dijo Muñoz Casique.
Anteriormente la empresa se localizaba en una nave en el municipio de Monterrey fuera de parque industrial. Y debido al poco espacio y a que resultaba complicado el manejo de plataformas largas es que se optó por re-ubicarse.
“La empresa buscó más eficiencia en el servicio, más seguridad para nosotros y para nuestros clientes y la renovación de la imagen de la empresa”, concluyó Muñoz Casique.
Cabe destacar que la planta de Monterrey se encarga de reactivar las ventas a través de Mexinox Estados Unidos contando con oficinas centrales en Chicago y un centro de distribución en Brownsville, Texas siendo el 70 % de la producción exportado hacía Estados Unidos, el 20% a Centroamérica, mientras que el 10% restante se queda en México.
Actualmente la compañía produce a nivel nacional alrededor de 250 mil toneladas al año en diferentes tipos de acero inoxidable, el cual cada uno va especializado para diferentes aplicaciones en piezas y productos.