Con una mejora continua en sus procesos y en su personal, la empresa Sumitomo Drive Technologies tiene una historia que se remonta a más de 400 años, su fundador MasamotoSumitomo inició con un almacén, hoy es uno de las más grandes empresas en el mundo que opera en diversas industrias, incluyendo el hierro, acero, ingeniería mecánica, minería, cerámicas, inmobiliaria, banca y comercio.
En México la empresa empezó en agosto del año 1993 como SM Cyclo de México, S.A. de C.V., y en el 2018 están por cumplir 25 años en el mercado mexicano. Gracias a su experiencia se han convertido en los líderes nacionales indiscutibles en transmisión de potencia.
Actualmente, la empresa opera tres plantas en el país, una de ellas está en Guadalajara, una más en la Ciudad de México y otra en Monterrey, la cual funge como corporativo de México, América Central y El Caribe.
La empresa posee un centro de ensamble en Guatemala que posiciona a la compañía como la marca de reductores y motorreductores con mejor cobertura en la región.
Hoy en día, la empresa conforma un portafolio de productos diseñada para ofrecer soluciones integrales a las distintas industrias en México, entre ellas están el Cyclo® 6000, que son reductores y motorreductores compactos, modulares de fácil instalación, que soportan hasta un 500% de sobrecarga instantánea. El sistema de reducción se compone de discos cicloidales.
Otro de los productos es el Hyponic®, reductores y motorreductores de ejes a 90°, carcasa de aluminio compacta y con superficies lisas. Estos productos tienen una tecnología de engranes patentados tipo hipoidal, lubricación por grasa, libre de mantenimiento y operación altamente silenciosa y eficiente para aplicaciones industriales.
Las características que destacan Cyclo® BevelBuddybox® son reductores y motorreductores de velocidad de ejes a 90°, con engranes cónicos helicoidales y la primera etapa tipo Cyclo®. Además, el Cyclo® HelicalBuddybox® que son motorreductores de ejes paralelos, con engranes helicoidales carburizados y rectificados y la primera etapa tipo Cyclo®.
En su línea de reductores está el HSM que son reductores para montaje en eje, con engranes tipo helicoidal, carburizados y rectificados.
Mientras que el Paramax® 9000, tiene reductores de ejes paralelos y a 90°, éste es la solución óptima para las aplicaciones de la industria pesada.
Los CoplesSeisa, que cuentan con 25 tamaños con capacidades de barreno desde 17 mm y hasta 900 mm de diámetro. En cuanto al servicio Sumitomo ofrece el de postventa y reparaciones, tanto su portafolio de productos como de otras marcas dispone de partes y refacciones, consultoría técnica, servicios de montaje y alineación.