La automotriz KIA Motors informó que superó las 200 mil unidades vendidas en México en el umbral de su tercer aniversario de estar en el país.
En un comunicado, la armadora coreana dio a conocer que durante el mes de junio comercializó 7 mil 353 vehículos y que, en promedio, vende 7 mil unidades de manera mensual.
Ello la llevó a colocarse como el quinto lugar de ventas a nivel nacional durante el mes de junio y representar el 6.7 de participación dentro del mercado.

El Río es el modelo más vendido de la familia KIA en México.
» El Río es el modelo más vendido de la familia KIA en México.
Durante junio, KIA Motors vendió 2 mil 512 vehículos del modelo Río. De esa cifra, mil 555 fueron de la versión sedán, mientras que 957 son automóviles hatchback.
Además, también fueron vendidos mil 788 unidades del KIA Forte, de los que mil 517 son versión sedán y 271 hatchback.
Ambos modelos se producen en la planta de Pesquería, Nuevo León.
Otros modelos que también tuvieron ventas exitosas durante junio son la Sportage, que fue el tercer vehículo más vendido de la automotriz, con mil 493 unidades.

La meta de la armadora surcoreana es colocar en el mercado mexicano 100 mil unidades durante 2018 y al cierre del primer semestre el índice de ventas alcanzó los 45 mil 468 vehículos vendidos.
De acuerdo con información de la compañía, hacia 2020 se espera comercializar hasta 100 mil vehículos al año en México.
La empresa consideró, además, que durante el primer trimestre del año se rompa la barrera de los 500 mil vehículos ensamblados de la planta de Pesquería.

Un poco de historia


KIA Motors arribó a México en julio de 2015 y la producción del modelo Forte comenzó en la planta de Pesquería durante mayo de 2016.
En enero de 2017 se comenzó la producción del modelo Río.
Del total de vehículos que KIA produce en Nuevo León, aproximadamente el 73 por ciento es para exportación.
En su primer año de operaciones, KIA Motors México exportó 93 mil 107 unidades y para diciembre de 2017, el índice de exportaciones alcanzó las 163 mil unidades.
En 2017, el Forte se exportó a nueve países. El plan para este 2018 es que este modelo llegue a 24 naciones más, entre ellas, Bolivia, Chile, El Salvador y Panamá, entre otros. Río está presente en 49 naciones y la intención es agregar seis más como Egipto, Etiopia, Túnez y Laos.