A inicios del mes de octubre se inauguró la tercera planta de Technimark en México, al arribar a Silao, Guanajuato, después de invertir en su primera etapa cinco millones de dólares, contemplando otros 10 millones más para generar 250 empleos nuevos.
Technimark, compañía dedicada al moldeo por inyección de plástico y fabricante rígido, además de contar también con componentes técnicos de precisión, tiene como misión abastecer empaques de productos de consumo, salud e industriales, principalmente de Procter & Gamble.
La inauguración estuvo encabezada por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien destacó que con esta empresa ya son 98 las instaladas durante la presente administración, las cuales generan al día de hoy 28 mil nuevos empleos a los guanajuatenses, reflejando así una disminución del 20 % en desocupación laboral en la entidad.
“Guanajuato sigue siendo uno de los estados que más empleo genera en el país, porque lo mejor que tenemos en México y en esta región es el talento de nuestra gente”, señaló el funcionario.
El mandatario reconoció que gran parte del éxito de Guanajuato es gracias a la preparación académica y la capacitación que se le brinda al capital humano, por medio de las universidades e instituciones que gozan de reconocimiento nacional e internacional.
Además detalló que los jóvenes que incursionan en estas empresas se suman con éxito a la misión de empresas que invierten en México y en el Estado, pues abarcan estrategias de seguridad, satisfacción de clientes y el respeto al medio ambiente.
Por su parte el Vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Technimark, Kris Peavy, manifestó que la planta de Silao es clave para la estrategia global del crecimiento de la empresa, pues contemplan impactar al mercado latinoamericano.