La buena infraestructura del país, así como la estructura de costos competitivos y los tratados de libre comercio existentes, han determinado en gran medida la decisión en favor de México.
México, según destacó Rupert Stadler, Presidente del Consejo Ejecutivo de Audi AG, figura entre los diez principales países productores de automóviles y se destaca por una amplia tradición y experiencia.
La planta se estima inicie operaciones en el 2016, por lo que la compañía está en busca del Estado más apropiado para su sede.
Aunque Guanajuato ha sido uno de los estados que ha brillado a la hora de llevarse las grandes inversiones del sector automotriz, con los anuncios para construir plantas armadoras de Mazda en Salamanca; Honda en Celaya, Volkswagen (motores) en Silao, y la llantera Pirelli, también en esta última localidad, aún no se define si la inversión se destinará a Guanajuato.
No cabe duda que la inversión de Volkswagen impulsaría a sus sectores productivos de manufactura automotriz con este complejo que se estima, producirá 150,000 camionetas de lujo Q5.
Posible producción de camionetas:
150 mil