El Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Adrián Fuente Villalobos, dio a conocer que para los próximos años se prevé la instalación de cinco nuevos parques industriales; tres en el Valle de México y dos en el Valle de Toluca. En conjunto dichos recintos rebasarían los 2 millones de metros cuadrados de territorio estatal en donde se encuentran asentadas tanto empresas nacionales como extranjeras.

»
Fuente Villalobos indicó que la inversión para estos parques industriales supera en los mil millones de pesos.

El funcionario también anunció la creación de dos farmacéuticas, una de ellas con valor de 150 millones de euros, así como de grupos de cadenas de autoservicios, por lo que aseguró que la entidad es y seguirá siendo una entidad que desarrolla infraestructura continuamente y eso lo coloca en el interés de los inversionistas.

Villalobos explicó que en los próximos años se contempla la llegada de empresas relacionadas con el sector bancario, de procesamiento y farmacéutico en al menos siete municipios mexiquenses, además de diversas empresas de distribución, centros logísticos y de ensamble de automóviles.

Agregó que en territorio mexiquense radican un total de 664 mil unidades económicas, de las cuales más de 34 mil refieren al sector manufacturero y que participan con más el 9 por ciento de la economía a nivel nacional; además de más de 100 parques industriales.
Cabe señalar que en 2015 se crearon más de 2 millones de metros cuadrados en parques industriales.

“El Estado de México sigue siendo tierra fértil en materia logística, somos la entidad que tiene el mayor número de centros de distribución y líderes en materia de mejora regulatoria, además de ser el principal gestor de parques industriales”, afirmó el titular de la Sedeco en el Estado.

Con estas nuevas inversiones el Estado de México constituye el nodo de actividades y desarrollo económico más competitivo del país, convirtiéndolo en la región como el eje vertebral de la comunicación con Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, con la capacidad para brindar grandes beneficios.