CorruEmpaques Yair Caballero Martínez Director compras@corruempaques.com
Con una inversión de 20 millones de pesos, la empresa CorruEmpaques abrirá su tercera planta en el Parque Industrial Querétaro, en donde ofrecerá 70 empleos. Se estima que en el mes de septiembre del presente año se realice esta nueva inversión, que quedará ubicada sobre una superficie de 5 mil metros cuadrados.
Cabe mencionar que ésta es una empresa familiar, dedicada a la producción de cajas de cartón desde hace más de 20 años, y que al día de hoy ha sido dirigida por tres generaciones. Actualmente dicha compañía tiene dos plantas en el país, una localizada en la capital queretana y otra más en el municipio de San Juan del Río, además de un Centro de Distribución localizado en el Parque Industrial Querétaro, asentamiento fabril en donde aperturarán la nueva planta.
CorruEmpaques tiene una producción de 600 toneladas de cartón mensuales, la cual dirige en un 80% al mercado local, y el resto a estados como Guanajuato, Michoacán y México.
En aumento
Esta empresa ha ido creciendo, hace tres años producían 400 toneladas, y actualmente rondan las 600 toneladas. Con la nueva inversión en Parque Industrial Querétaro, la compañía podrá atender a cerca de 250 empresas y tendrá la capacidad para poder producir otras 700 toneladas en un solo turno.
Cabe mencionar que esta empresa fue creada de manera inicial, para atender algunos clientes que requirieran producciones pequeñas de cajas de cartón y que las grandes empresas no querían atender, ya que muchos de los empaques se hacían en aquel entonces de forma manual.
En entrevista con el Director de esta empresa, Yair Caballero Martínez, mencionó que los clientes que atienden son principalmente de la industria automotriz, siguiéndole el sector electrodoméstico, alimenticio y aeronáutico. El directivo estimó que la empresa espera que los próximos dos cuatrimestres del año sean mejor, por lo que tienen excelentes expectativas.
Variedad productiva
La compañía produce diferentes tamaños de cajas. El directivo explicó que en sus empaques los clientes guardan diferentes productos, desde escapes completos para automóviles, refacciones, antenas, faros, cuartos, elevadores de ventana, suspensiones, armazones de la puerta, techos, ventanas, medallones; así como empaques para refrigeradores, licuadoras, planchas; y para el sector alimenticio por ejemplo pay´s. Para el sector aeronáutico, dijo que producen piezas de cartón para tapas de turbinas, y sus propias refacciones en esta industria.