Fundada en el 2010, la compañía petroquímica productora de termoplásticos, Braskem atiende al sector industrial en todo el país.
Dicha compañía en conjunto con uno de los líderes en la Petroquímica Mexicana, Grupo Idesa están desarrollando el proyecto Etileno XXI, enfocado en el desarrollo e implementación de un complejo petroquímico para la producción de etileno y polietileno de Alta y Baja Densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México.
El proyecto requiere de una inversión fija de 4.5 mil millones de dólares, y producirá un millón de toneladas por año de etileno y polietilenos el cual entrará en operación en el último trimestre de 2015.
Cabe destacar que dicho proyecto petroquímico está localizado en el sureste de Veracruz, en el municipio de Nanchital de Lázaro Cárdenas. Ahí se localiza este complejo. Dicho complejo tendrá una producción de 1 millón 50 mil toneladas anuales de Polietileno de Alba y Baja densidad.
El producto ya está disponible a través de un programa de premarketing a todos los transformadores de plástico del país que utilicen polietileno.
“Gracias a nuestro trabajo y calidad, hemos logrado consolidarnos como el proveedor más importante de polietilenos en México, aun cuando el complejo entra en operación a final de 2015, gracias a nuestra estrategia de premarketing”, dijeron directivos de la empresa , quienes agregaron que el complejo de Braskem Idesa es la obra industrial petroquímica más importante de los últimos 30 años en México, de hechos su etapa más alta, empleó a 17 mil trabajadores en la construcción de este mega proyecto.
Directivos de la compañía destacaron que entre los beneficios que obtienen las empresas al recurrir a sus serviciso está la ingeniera de aplicación en resinas de polietileno y el excelente y personalizado servicio al cliente.
Servicio nacional
Braskem Idesa tiene cobertura en todo el territorio nacional a través de sus servicios de logística.
La empresa cuenta con una flota de por mil 300 vagones de ferrocarril mismos que tendrán una capacidad de carga de 90 toneladas cada uno y que a través de sus operadores logísticos ubicados en los principales centros estratégicos de consumo tales como Centro, Bajío y Norte del país, lo que permitirá la entrega de producto final a clientes pertenecientes a la industria del plástico.
La plataforma logística de Braskem Idesa es una de las más competitivas en México y es considerada la más grande en América Latina. Tiene una capacidad de estacionamiento de 450 vagones y 23 kilómetros de vías de ferrocarril en una espuela de 60 mil metros cuadrados, siendo una superficie total del área de 20 hectáreas, en donde a su vez se cuenta con bodegas de almacenaje de 20 mil metros cuadrados.
Esta plataforma ofrecerá soluciones en la transportación de polietilenos, permitiendo a los transformadores mexicanos contar con el producto en tiempo y forma.