La nueva planta en Irlanda cuenta con cuatro líneas de ensamblaje móviles de 90 metros, en ésta nueva planta se produce un equipo terminado cada 15 minutos. >
Para la construcción de dicho recinto industrial, Combilift destinó un monto de inversión de 50 millones de euros y con ello, la empresa planea duplicar su producción.
La nueva fábrica de 46,500 metros cuadrados, está construida en un terreno de 100 acres y cuenta con espacio para crecer. Está es considerada como una de las más grandes zonas de fabricación en toda la República de Irlanda.
Al incorporar los últimos procesos de fabricación con un enfoque en la sostenibilidad, la nueva fábrica permitirá a Combilift duplicar su producción en un solo turno en todas las líneas de producción.
Desde la nueva planta, Combilift elabora 34 diferentes modelos de montacargas, los cuales se realizan desde sus cuatro líneas de producción.
Semanalmente la compañía fábrica 110 montacargas, sin embargo, gracias a la nueva planta, se espera finalizar el año con la producción de 145 montacargas semanales.
Desde su nueva planta, la compañía elabora montacargas a la medida, desde pequeños y hasta grandes y laboriosos. Con cuatro líneas de ensamblaje móviles de 90 metros, en ésta nueva planta se produce un equipo terminado cada 15 minutos.
El 30% del techo de la nueva planta está cubierto por claraboyas que permiten al personal trabajar a la luz natural sin la ayuda de iluminación artificial la cual se proporciona a través de 1100 luces LED con sensores PIR individuales. Los paneles solares suministran 185 kW de energía con una planta de biomasa de 1 MW alimentada con madera reciclada (palets, etc.) para calentar las botas de pulverización y el área de ensamblaje. Se recolectan 110,000 litros de agua de lluvia para su uso en toda la instalación.
Más de 50 camiones cargados de productos terminados se envían a 85 países cada semana. Las piezas de repuesto también se envían a todo el mundo desde Monaghan a la red de distribuidores.
La nueva sede está certificada según los estándares internacionales de gestión de calidad y seguridad, y también han recibido el sistema de gestión de calidad internacional ISO 9001, la gestión medioambiental ISO 14001 y la serie de evaluación de seguridad y salud laboral OHSAS 18001
Personalización masiva
Desde 1998, Combilift fabrica productos personalizados adaptados a las necesidades del cliente. "La flexibilidad en nuestras nuevas instalaciones significa que Combilift puede seguir satisfaciendo cualquier solicitud del cliente de una solución personalizada de manejo de materiales", dijo Martin McVicar, Director General de Combilift.
"Nuestros ingenieros diseñan, planean y producen soluciones proactivamente en colaboración con nuestros clientes, ofreciendo análisis de flujo de materiales y animaciones 3D. Trabajamos con los clientes para producir diseños de almacén para visualizar el potencial de capacidad y el flujo óptimo de materiales en sus instalaciones", mencionó el directivo.
Cabe destacar que la empresa invierte el 7% de su facturación anual (ingresos) en Investigación y Desarrollo (I + D) para mejorar su capacidad de personalización.
“Estamos intensificando la colaboración con nuestros clientes en los sectores de almacenamiento y manejo de materiales. La intención es maximizar el retorno de la inversión (ROI) ", dijo McVicar quien agregó que en el sector del manejo de materiales el impresionante crecimiento de la compañía se atribuye a la personalización masiva.
"Esta es la nueva frontera tanto para el cliente como para el fabricante. Cada vez más, los clientes esperan que los productos se adapten para satisfacer sus necesidades. Los productores de montacargas que ofrecen productos personalizados generalmente producen poco volumen, pero Combilift está estableciendo el punto de referencia al ofrecer la producción en masa de productos a medida, lo que resulta una ventaja estratégica para nuestros clientes. Los fabricantes tradicionales de montacargas se centran en la producción en masa de gran volumen de los mismos productos. Evolucionamos con nuestros clientes, produciendo nuevos productos cada año".
Establecida en 1998, Combilift actualmente exporta el 98% de sus productos a 85 países a través de su red internacional de 250 distribuidores.
Orígenes
Establecida por Martin McVicar, Director Gerente y Robert Moffett, Director Técnico, en 1998, Combilift es una empresa privada y completamente capitalizada. Desarrolló la primera carretilla elevadora multidireccional con tracción a las cuatro ruedas con motor de combustión interna en 1998. En su primer año de funcionamiento, Combilift produjo 18 unidades, de las cuales 17 se exportaron. La compañía se ha más que duplicado en los últimos 5 años y ahora tiene 40,000 unidades en operación en más de 85 países.
La cartera de productos de Combilift se ha expandido mucho más allá de su primer Combilift multidireccional, con el desarrollo de productos innovadores y la personalización como una piedra angular del espíritu de la compañía.
Entre 2008 y 2018, Combilift diversificó su producto a través del desarrollo de varios productos innovadores de ahorro de espacio de almacenamiento y manejo de carga pesada; el equipo articulado Aisle Master y el transportador Straddle (Combi-SC) respectivamente. Combilift ingresó al mercado de apiladores con la introducción de una serie de productos exclusivos (Combi-WR y Combi-CS) en los últimos 5 años, que se benefician de su tecnología patentada de brazo de timón multi-posicional.
Combilift ve una creciente demanda de apiladores, impulsada por preocupaciones de seguridad donde los clientes y / o empleados se encuentran cerca de operar montacargas de acuerdo con McVicar. "Es la intención de Combilift ampliar significativamente su gama de apiladores como se puede ver con el lanzamiento de la Combilift Powered Pallet Truck (Combi-PPT) con alta capacidad de carga".