

Actualmente se están haciendo adecuaciones viales y próximamente se dará el anuncio de la instalación de este centro logístico, el cual estará ubicado en el cruce del Arco Norte y la carretera a Querétaro, lugar privilegiado a nivel logístico al localizarse a 57 segundos de la columna vertebral del país.
Cabe señalar que en un principio dicho proyecto contemplaba únicamente alrededor de 400 hectáreas para su construcción; sin embargo, éste se logró ampliar a más de setecientas al consolidarse dos poligonales, para así convertirse en lo que será una de las plataformas más importantes en todo el país.
En estos poligonales se instalarán también escuelas de ferrocarril y centros logísticos de distribución de diferentes empresas, así como centros de investigación e innovación para impulsar la generación del conocimiento. Es importante resaltar que ya se adquirió una empresa del tipo departamental de casi 50 hectáreas, misma que tendrá una distribución de insumos.
Se estima que el proyecto servirá para detonar el potencial de la zona y actuar como un polo de desarrollo comunitario, educativo y de investigación, que contribuya al crecimiento industrial y económico de la entidad mexiquense.
Se espera que dicha plataforma logística en la entidad quede concluida en su totalidad en los próximos 10 años.