Los clientes de Jungheinrich están recogiendo los beneficios de un servicio nocturno altamente eficaz de entrega de recambios originales.
En septiembre de 2013, la empresa con base en Hamburgo cambió su depósito central de recambios y su gestión de recambios del anterior emplazamiento en Norderstedt al centro de recambios de nueva construcción en Kaltenkirchen, y hoy es todo un éxito para la empresa.

»
“Este cambio llevó la logística de recambios de Jungheinrich a un nivel totalmente nuevo”, comentó Dirk Schulz, Director de Servicios post-venta de Jungheinrich Group.

El sistema de gestión de almacenes (WMS) y la tecnología de control eran asimismo aportaciones internas. Basada en su alto nivel de automatización, la productividad del centro de recambios de Kaltenkirchen llegaba ya al 60 por ciento justo un año después de haber entrado en servicio.

“Nuestra central de recambios es ya una historia de éxito total, y una inversión inteligente para el futuro”, recalcó Schulz al recordar la inversión que se realizó para la creación del centro de recambios de Kaltenkirchen la cual ascendió a un total de 35 millones de euros.
Dicho Centro se construyó en un terreno de unos 65 000 metros cuadrados, donde el almacén ocupa unos 22 000 metros cuadrados de superficie con una zona de almacenamiento de estanterías en vertical de 31 metros de altura.

Las instalaciones pueden albergar más de 65 000 artículos de almacén en un total de 110 000 huecos de almacenamiento. A un ritmo de hasta 1000 posiciones por hora, el centro de recambios puede distribuir recambios a muchas zonas horarias diferentes (América, Europa Central y Asia).

“Esto nos ha ayudado a asegurar nuestra ventaja competitiva en el negocio de recambios, y ya hemos conseguido aumentar la disponibilidad de recambios originales para nuestros clientes activos a nivel global hasta un índice de más del 98 por ciento”, dijo el directivo.

Al construir el centro de recambios en Kaltenkirchen, Jungheinrich ha puesto los cimientos para satisfacer aún más los requisitos futuros del mercado. Esto incluye una disponibilidad de entrega 24 horas los 365 días del año.

“Nuestro nuevo centro de recambios garantizará un suministro todavía más rápido y más eficaz de recambios a nivel mundial”, externó Schulz.

Cabe señalar que el proyecto lo diseñó y llevó a cabo la sección de sistemas logísticos de Jungheinrich. Además de que recibió un apoyo activo de los departamentos de sistemas automáticos y de sistemas de logística de recambios, así como del centro de ventas Jungheinrich North.

Ingenieros de alto nivel

Para garantizar este elevado índice de disponibilidad, Jungheinrich cuenta también con su red global de ingenieros de mantenimiento altamente cualificados. Para aprovechar estos profesionales de la forma más eficiente posible, la empresa utiliza una planificación de ruta por software que le permite conseguir unos tiempos de reacción extremadamente cortos y calcular las distancias más cortas hasta el cliente.

Según el directivo, la empresa ha contratado recientemente a su ingeniero de mantenimiento número cuatro mil.