
En el marco de la celebración del medio centenario de Index y consciente de los nuevos retos venideros, Federico Serrano dio a conocer que esta industria se adhiera al proceso de la manufactura 4.0, denotación alemana que hace referencia a fabricaciones avanzadas que incluyen muchas tecnologías y diseños de negocio, incluyendo el Internet de las Cosas y los negocios digitales, a fin de que este sector siga creciendo como hasta ahora.
“Somos los actores principales para que se den las condiciones de esta nueva manufactura, la cual primero se irá conociendo para posteriormente implementarla en cada una de las empresas de esta industria.
Debemos de garantizar el éxito de los empleados y las compañías que representamos como sector manufacturero”, señaló su directivo.
Para ello, la industria de exportación debe coordinarse estrechamente con el gobierno federal a fin de hacer
más flexible las políticas públicas, y así mantener la competitividad nacional e internacional. “Los exportadores debemos replantear la ruta de nuestra competitividad y aprovechar la circunstancia económica internacional para capitalizar lo atractivo que es nuestro país en estos momentos para los capitales extranjeros, debido a los costos logísticos y la operación de la manufactura global”, aseguró.
En su intervención, el presidente saliente de Index, Emilio Cadena Rubio, señaló que en México existe un interés común de salir adelante y crear una visión colectiva de rumbo hacia un camino de logros dentro de esta industria. “Esto es lo que hará que nuestro país se convierta en una nación competitiva.