Los componentes clave son fabricados por HEADMAN en máquinas rectificadoras avanzadas, centros de mecanizado horizontales y centros de mecanizado de cinco ejes fabricados en Alemania, Suiza y Japón. La temperatura y la humedad del taller se controlan constantemente para garantizar la estabilidad y consistencia de los componentes. Además la influencia humana en la calidad de la máquina se reduce de forma efectiva para garantizar la fiabilidad de la precisión general de la máquina.
Tornos CNC Serie T
Dentro de esta serie se encuentran una gama de productos diseñados para todos los procesos de alta producción, desde máquinas pequeñas pero robustas T35, hasta máquinas de mayor capacidad pero con sistemas automatizados T65M.
Todas estas máquinas están fabricadas con las más estrictas normas de calidad y los mejores procesos de fabricación.
Entre sus características se pueden resaltar las siguientes:
• Estructura robusta que da gran estabilidad y mínima vibración al ser de una fundición de una sola pieza.
• Gran potencia y precisión en el spindle o Chuck principal
• Guías lineales de gran calidad dando precisión y velocidad
• Torreta servohidráulica que permite tener la mayor rapidez y precisión al hacer cambios de herramienta.
• Excelentes controles desde GSK en su mejor versión, Fanuc en versión alta, y Sinumerick de Siemens.
Además sus beneficios más importantes serán de gran impacto para poder ejecutar una producción de calidad y evitar retrabajos, por señalar algunos podemos ver:
• Alta precisión: Repetibilidad ± 3um, precisión de posición ± 6um, runout de la nariz del husillo ≤ 5um.
• Alta rigidez: Torreta de gran tamaño, tornillo de precarga, rodamientos de rodillos cónicos, guías lineales para lograr una alta rigidez y un rendimiento estable.
• Alta eficiencia: El husillo de alta rigidez equipado con el eje de alimentación de alta velocidad para garantizar una mayor eficiencia y un corte más fácil.
• Interfaz hombre maquina: El sistema de programación bastante intuitivo para hacer que la programación sea más eficiente y flexible.
Sistemas de automatización:
Las máquinas Headman pueden generar proyectos llave en mano para procesos de alta producción, realizando todo el estudio de ingeniería para dichos procesos, dentro de estos proyectos tenemos alimentadores tipo gantry, o robots Nachi que alimentan y descargan 3 máquinas a la vez, etc.
Beneficios de competitividad:
Entre los beneficios a resaltar por línea de producción automatizada se pueden resaltar los siguientes:
1. Hace del proceso de producción uno de alta continuidad, reduciendo el costo de producción, mejorando la eficiencia de producción y la utilización de la máquina.
2. Ayuda a reducir el número de trabajadores, reduciendo los requisitos de habilidades y experiencia de los trabajadores.
3. Garantiza la calidad de mecanizado, reduciendo la tasa de defectos, y garantizando la calidad de los productos de forma sistemática.
4. Acorta el ciclo de producción, reduciendo la inversión y aumentando la eficiencia económica.
5. Promueve la marca para obtener el máximo beneficio.
Herramental Monterrey en conjunto con HEADMAN y nuestro departamento de IA ponemos a sus órdenes nuestra extensa gama de productos de alta calidad, nuestro nivel de conocimiento y experiencia y la flexibilidad de nuestro enfoque y estructura para diseñar una solución completa a medida para nuestros clientes.