La empresa española, Castellón de México incrementó su producción en el país y anunció que a partir del mes de junio ingresó la producción del mecanismo de abertura (cables) para cofres y cajuelas como flechas de dirección para automóviles de la marca Ford en Estados Unidos.
Pedro Frutos, Gerente General de la planta en México expresó que debido a la crisis económica mundial, la empresa se vio impactada por pertenecer al giro de mayor afectación, pero gracias a la incursión de dos proyectos se mejoró la expectativa.
Así mismo, la empresa comenzó la producción de las líneas de Chrysler y General Motors, que se enviarán a las plantas de Saltillo y Detroit, respectivamente.


El Grupo Castellón que engloba a Castellón Barcelona, Madrid y ahora México, atiende a la industria automotriz y tiene entre sus clientes a las principales armadoras de automóviles, como lo es Ford, General Motors, Mazda, Land Rover, Volkwagen, Audi, Aston Martin, Jaguar, Fiat e Iveco, entre otros.
Desde su planta ubicada en el Parque Industrial Milenium en el municipio de Apodaca en una nave de más de 45,000 pies cuadrados, Castellón de México produce columnas de dirección para automóviles, y flechas cardan, además de los equipos agregados y mencionados con anterioridad.
Durante el 2010 la empresa estimó fabricar alrededor 100 mil unidades de columnas de dirección, más 400 mil unidades de cables para abrir cofres y cajuelas, es decir, aproximadamente 36 mil cables mensuales.



industria automotriz

La empresa se fundó en 1929 por Pedro Castellón García inicialmente fabricando cables. En 1957 ingresó entre sus actividades la fabricación de piezas estampadas y posteriormente cuando el sector automotriz repuntó en España, en 1971 se fundó Castellón Barcelona.
Actualmente la compañía posee dos plantas, una en Madrid dedicada a la fabricación de columnas de dirección y otra en Barcelona destinada a la producción de elevalunas eléctricos y manuales, así como a la fabricación de cables.
Desde las plantas en España se exporta a Estados Unidos, Japón, Polonia, Francia, Australia e Inglaterra. Y desde la planta de México se exporta a Australia para la empresa Ford, en Estados Unidos a General Motors y a Chrysler en Saltillo.


“Estamos aquí para satisfacer a clientes actuales y con la posibilidad de obtener nuevos proyectos tanto para las plantas de Castellón Madrid como de Castellón Barcelona”, dijo Frutos.