Producir y comercializar confitería y goma de mascar de alta calidad, tanto para el mercado nacional como para el extranjero es la función de Wrigley México.
Con su planta en Santa Catarina, oficinas corporativas en Monterrey y oficinas comerciales en México, DF y Guadalajara, la empresa emplea a más de 500 personas de manera directa y 150 de manera indirecta.
Entre las marcas que Wrigley México lidera en su categoría dulces y enchilados, en el país destaca Lucas y Skwinkles.


Así como también maneja a nivel mundial las marcas de goma de mascar y dulce, entre las que destaca WinterFresh®, Extra®, Starburst®, Skittles®, Juicy Fruit®, Doublemint®, Orbit®, Eclipse®, Altoids®, Big Red®, Sugus® y Hubba Bubba ®.
Wrigley fue fundada por William Wrigley Jr. en 1891 y liderada por 4 generaciones de la familia Wrigley, ésta compañía creció siempre bajo el liderazgo de sus marcas a nivel mundial, estándares de la más alta calidad y lanzando al mercado innovadores productos que poco a poco se fueron diversificando para luego conformar el amplio portafolio con que cuenta Wrigley hoy día. Desde 1893 comenzó a introducirse en diferentes mercados en los 5 continentes, convirtiéndose en líder mundial de goma de mascar. Hoy día Wrigley pertenece a Mars Inc., después de su adquisición en el 2008.


Mars Inc. fue fundada por Frank C. Mars en 1882 y a lo largo de su exitosa permanencia se ha mantenido bajo el liderazgo de la familia Mars, es una de las empresas familiares y privadas más grandes e importantes a nivel mundial, con ventas anuales por más de 30 mil millones de dólares, presencia en más de 130 países, operaciones en 70 naciones y más de 70,000 asociados globalmente. Mars a nivel mundial consta de 6 segmentos: Alimento para Mascotas, Chocolates, Goma y Confitería, Bebidas, Alimento Humano y Symbioscience; tres de los cuales tienen una fuerte presencia en nuestro país.
En México, Mars inició operaciones en 1989, hoy día cuenta con 2 plantas productivas de alimento para mascotas en los estados de Querétaro y Jalisco; una planta productiva de chocolates en Montemorelos, Nuevo León; y una planta en Santa Catarina, Nuevo León, donde se fabrican dulces enchilados desde el 2001 cuando Mars adquirió la empresa Lucas y recientemente goma de mascar.


En México, Mars emplea a más de dos mil personas y genera de manera indirecta alrededor de 15 mil fuentes de trabajo.
Entre las principales marcas de las divisiones mencionadas anteriormente se encuentran PEDIGREE®, WHISKAS®, PERFECT FIT®, TRILL®, CESAR®, CATSAN®, SNICKERS®, M&M´S®, MILKY WAY®, TWIX® y DOVE®.


Para Mars las marcas representan fuertes promesas hacia sus consumidores, clientes, comunidades y asociados, y cada día se compromete a cumplir con esas promesas, incrementando significativamente la eficiencia en todas sus plantas, invirtiendo en innovación, incrementando la capacidad instalada y realizando una fuerte inversión en investigación y desarrollo.
“Así como también realizando adquisiciones claves en sus mercados estratégicos, incrementando la inversión en canal de distribución y promoción al consumidor, reduciendo al máximo el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, promoviendo una cultura de responsabilidad social y promoviendo internamente una cultura abierta y transparente, que fomente la iniciativa individual en un ambiente de libertad”, expresó Carolina García, Gerente de Desarrollo Organizacional de Wrigley México en Monterrey.

“Mars México es uno de los mejores lugares para trabajar, y ello lo demuestra el nombramiento como número ocho de las Mejores Empresas para Trabajar según Top Companies y como la número cuatro entre las empresas de productos de consumo y como la número nuevo de las Mejores Empresas para Lanzar tu Carrera“, puntualizó García.