Desde la fundación de Metrolab, hace 15 años, hemos tenido la visión de aportar, a través de nuestro trabajo como laboratorio de Metrología, un servicio de calidad, realizado por técnicos altamente capacitados y con acreditación ante importantes organismos, así como instalaciones apropiadas.



Hoy día, estamos dando un paso muy importante definiendo una estrategia clara para proveer a la industria de una opción Metrológica de clase a nivel mundial. Para ello, en diciembre de 2009 iniciamos la construcción del primer LABORATORIO SUBTERRÁNEO PRIVADO en México, destinado a proveer servicios Metrológicos de exactitud mayor a los que un laboratorio tradicional puede ofrecer.



Este LABORATORIO fue creado en condiciones que nos permitan obtener también mayor exactitud en las calibraciones que realizamos. La construcción de este proyecto excede los requisitos estructurales, ya que cuenta, entre otras características, con muros de contención de un metro de espesor y recubiertos con aislantes térmicos especiales, que minimizan la trasmisión de temperatura y humedad.



De igual manera, el piso y techo de nuestro laboratorio subterráneo cuenta con aislantes de alta calidad. Asimismo, las paredes internas están separadas de los muros de contención para minimizar la vibración de la estructura de la edificación.
Estas características nos permiten entonces controlar las variables ambientales que juegan un papel importante en la Incertidumbre de medición, para que el resultado sea obtener calibraciones con mayor exactitud.



Nuestro objetivo es que en este laboratorio subterráneo con una superficie de 600m2, podamos ofrecer un servicio de calibración con condiciones ambientales especiales a todos los instrumentos y patrones que nuestros clientes nos envíen. Además de contar con un equipo de técnicos altamente capacitados y acreditación ante instituciones reconocidas. Este es ahora nuestro servicio estándar.



Metrolab está dando un gran paso sin precedente en el país, contribuyendo a elevar la calidad en materia de Metrología. Es así que consolida y reafirma su liderazgo como el Laboratorio Subterráneo privado con mayor alcance e infraestructura en México.



Estamos comprometidos con la industria porque queremos y podemos dar servicios de clase mundial.