Esta “cámara voladora” de 12 megapíxeles, que puede tomar hasta 200 fotografías geo-referenciadas por vuelo, beneficiara principalmente a desarrolladores urbanos y de naves industriales, a la industria de la minería, comercios, maquiladoras, al sector de la construcción y al agrícola, no obstante el servicio está abierto a cualquier sector interesado.
En cada fotografía, el Drone registra de manera muy precisa, su altura, orientación, posición geográfica GPS y el ángulo de la toma y una vez que todos los datos se procesan, permite obtener imágenes planas (2D) o de tercera dimensión (3D), con lo que las industrias pueden saber la topografía y los volúmenes de una superficie.
Johann Dorfi, Gerente de Ventas de ZZUNN destacó que entre los principales usos de la ‘cámara voladora’ está la evaluación de avances en grandes construcciones, murales, curvas de nivel, documentación de áreas en ventas, análisis en zonas de desastre, cálculo de volúmenes de material y supervisión de cultivos agrícolas con cámaras regulares e infrarrojas.
“Estamos dando un servicio mucho más económico, ofrecemos el kilómetro cuadrado de información 2D desde 500 dólares más IVA, y si hablamos de 3D, el costo inicia desde aproximadamente en mil 200 dólares”, externó Dorfi.
Gracias a su tecnología, el Drone es completamente autónomo desde su despegue hasta el aterrizaje y recibe todas las órdenes a través de una laptop en tiempo real. El directivo aseveró que se puede controlar con alta precisión la ruta del equipo, el tipo de fotografías y la altura, así como el grado de resolución.
Por último, dijo que las principales diferencias entre las imágenes que se obtienen en servicios gratuitos como Google Earth son tres: primero la calidad, segundo, que a veces se tardan meses o años en ser actualizadas y tercero, que no se pueden hacer cálculos tridimensionales de la superficie.
ZZUNN México
Johan Dorfi /Gerente de ventas
info@zzunn.com Tel. 01(800) 841-3678