A 10 años de lanzarse al mercado, primero como comercializadora y luego como manufacturera, Megaventilación, fabricante de los ventiladores BIG VENTO, celebra su décimo aniversario de experiencia como una empresa fortalecida y con buenas expectativas de crecimiento en el corto plazo.
La empresa, originaria de Jalisco, es líder en ventiladores gigantes HVLS en México y Latinoamérica. Cuenta con distribuidores en diversas regiones de México, así como Costa Rica, Chile y Malasia, de hecho, el 60% de su producción es para exportación.

La empresa realizó un coctel para celebrar su la inauguración de su nueva planta así como su décimo aniversario.
» La empresa realizó un coctel para celebrar su la inauguración de su nueva planta así como su décimo aniversario.

Oswaldo Aceves, director comercial de la compañía relató que la empresa arrancó operaciones en el 2008, después de haber sido la primera comercializadora en México de importantes marcas norteamericanas de ventiladores HVLS.
Recordó que el director general de Megaventilación, Ing. Víctor Gutiérrez consideró que la empresa tenía talento, recurso, experiencia y la pasión necesaria para desarrollar una marca propia y comenzar a manufacturar sus propios ventiladores.


Nueva sede
La compañía llegó a su décimo aniversario con el pie derecho al inaugurar su nueva planta en Zapopan, logro que adjudicaron al gran esfuerzo de la dirección y los colaboradores de la compañía. El directivo indicó que próximamente abrirán plantas en Estados Unidos y Argentina.
“Nuestra nueva planta cuenta con una superficie de 1500 metros cuadrados y nuevos procesos automatizados que nos permiten ser más competitivos en el mercado nacional e internacional”, declaró Aceves.
Con la apertura de su nueva planta, la compañía planea comercializar sus productos en Estados Unidos, en el Medio Oriente y en África, así como comenzar a desarrollar ventiladores con nuevas tecnologías, que faciliten su manejo.


“Próximamente nuestros equipos podrán ser operados desde un dispositivo móvil (Tablet), manteniendo su excelente performance en términos de gran volumen de aire, eficiencia energética y el mejor sistema de seguridad del mercado”, comentó Aceves.
Cabe señalar que Megaventilación es la única empresa dedicada a la fabricación de ventiladores HVLS en México, lo que asegura que ofrecen la mejor relación precio-calidad, tiempos de entrega menores, además de servicio oportuno y cercano gracias a su red de distribuidores e instaladores certificados. Además, cuenta con ISO 9001:2015 y certificado UL.


Clientes potenciales
Actualmente, sus ventiladores están instalados en empresas como Walmart, Bimbo, DHL, Grupo Soriana, Truper, Continental, DeAcero, entre otras.
Sus servicios también son útiles al sector alimentos, comercial y hotelero con los modelos personalizables Nubia y Nizza, de 2.5 metros de diámetro.