Pero para esto hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para elaborar un programa que permita establecer medidas adecuadas para lograr el objetivo y que en realidad traiga el cambio de hábitos que nos permitan no solo bajar de peso sino mantenernos delgados y saludables.
1. Estar completamente seguro de que realmente queremos éste cambio ya que si no estamos completamente convencidos y el cambio es por agradar a alguien más o darle gusto a alguien, el objetivo no será cumplido.
2. Determina la razón por la cual quieres perder peso, como sentirte bien, evitar problemas relacionados a la obesidad, usar de nuevo aquella ropa que ya no te queda, etc. Es importante responder esta pregunta porque una vez que tienes claro tu objetivo, es más fácil enfocarse
3. Ponte metas a corto , mediano ,y largo plazo algo que ayuda muchísimo es llevar una bitácora de tu peso ,el tipo de ejercicio y el tiempo con el que inicias y así te darás cuenta de cómo mejora tu salud bajas de peso con la constancia y la manera en la que poco a poco vas aumentando el ejercicio físico.
4. Acude a un especialista para que te oriente respecto a la variedad de tratamientos que pueden ayudarte a conseguir tus metas. Recuerda que para bajar de peso será necesario combinar una sana alimentación y ejercicio
5. Que el médico te recomiende el mejor ejercicio que puedas llevar acabo de acuerdo a los datos que tu le des en la consulta.
6. Recuerda que más que una dieta para bajar de peso, será un programa para realizar un cambio profundo en tus hábitos. No debe ser de manera abrupta sino gradual; de lo contrario, podría resultar estresante e impedirá que cumplas con tus metas
7. No te desesperes si no bajas pronto de peso recuerda que esos kilos de más no los aumentaste en 15 días ,hay que tener paciencia y lo más importante constancia .
med_trabajo@yahoo.com.mx