Con su llegada, Vynmsa León Industrial Park proyecta la creación de 2 mil 500 empleos, gracias a la construcción de 15 naves que podrán ser ocupadas con nuevas inversiones o expansiones. Con capital 100% mexicano la compañía destina una inversión de 48.3 millones de dólares para la infraestructura del complejo industrial.
Vynmsa atenderá al clúster automotriz, aeroespacial y de logística, y contará con 45 hectáreas, de las cuales 25 se desarrollarán en la primera etapa, donde se contará con vialidades de concreto hidráulico y desarrollará un boulevar de 26 metros de ancho.
Ricardo Romero González, Socio de Vynmsa, comentó que este proyecto es un parteaguas para la ciudad y para los empresarios, con gran proyección de crecimiento y de evolución de la industria de la región.
“Este acto de primera piedra habla de la demanda que tiene la ciudad en espacios de primer nivel para recibir las inversiones derivadas de las grandes operaciones como lo son las armadoras y las Tier 1, así como también de la evolución de la misma industria local que está creciendo y busca calidad en los espacios industriales”, dijo el directivo, al agregar que: “En lo particular para nosotros como empresarios locales es sumamente satisfactorio tener la oportunidad de cambiar la vocación de la tierra de agrícola a industrial, dado que esto significa que los empleos generados se multiplicarán y serán permanentes, pero sobre todo con un mayor grado de desarrollo profesional y por naturaleza, mejor remunerados”, dijo Romero González.
Por su parte, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, aseguró que de acuerdo al INEGI, Guanajuato es el estado con mayor nivel de producción en México en el sector de manufactura-automotriz, esto en relación al 2013, donde el valor de su producción llegó a un 205 por ciento.
“Aguascalientes tuvo un crecimiento del 70%; Coahuila, del 66; Nuevo León, un 24%; mientras que Guanajuato logró el 205%, esto habla del dinamismo y el empuje económico que trae nuestra entidad”, destacó el mandatario estatal.
Compromiso industrial
El Gobernador señaló que la Administración Estatal a sus inicios comprometió el desarrollo de siete parques industriales, y se proyectan al cierre del sexenio 17 desarrollos para el incremento de la inversión local, nacional y extranjera.
“De manera muy estratégica estamos diversificando la economía fuera del corredor industrial, viene uno nuevo para San Luis de La Paz que estaban esperando en el noreste del país, San Miguel de Allende se amplía con otra etapa, así como también se consolidó Abasolo, y están los complejos de los Pueblos del Rincón, San Felipe y Valle de Santiago”, concluyó.