Su operación en el estado inició en agosto de 2012 con alrededor de 50 empleados, y al día de hoy, su plantilla laboral sobrepasa los mil 100 colaboradores. >
Ubicada en el Parque Industrial O´Donnell Aeropuerto, municipio de El Marqués, la empresa de capital chino-estadounidense busca posicionarse como una de las productoras de interiores más importantes del Bajío.
Además de las consolas, Yanfeng cuenta con otros productos clave como son tableros y puertas.
“Tenemos tecnología de inyección de plástico para hacer todos estos productos con una combinación de mano de obra muy artesanal y trabajo automatizado”, indicó Alejandro Jiménez, gerente de la planta en Querétaro.
El programa T1XX contará con uno de los volúmenes más altos que se manejan en Yanfeng.
“Estamos hablando de 530 a 550 mil vehículos por año. Esto es algo muy importante, y estamos muy agradecidos de que General Motors nos brinde la confianza para realizar el producto. Es una pieza que le da mucha vista al interior de las camionetas”, señaló Jiménez.
Explicó que, al ser un volumen tan alto, las camionetas GMC Sierra se producirán en tres diferentes plantas, dos de ellas ubicadas en Estados Unidos y la ya instalada en Silao, Guanajuato.
“La producción que estamos inaugurando es para una de las plantas en Estados Unidos, que es el primer cliente al que le vamos a surtir. Para Silao vamos a arrancar un segundo turno, y el tercero lo vamos a operar a mediados del año que entra para el tercer destino en Estados Unidos”.
Cuando la línea opere a su máxima capacidad producirá entre mil 900 y 2 mil piezas por día, lo cual está previsto para mediados de 2019.
Producción automotriz
En la entidad la compañía posee 16 líneas de forrado en las que se fabrican productos para diferentes clientes como Ford, Chrysler, Kia, Jeep y General Motors.
“Este es uno de los primeros lanzamientos. Ganamos el proyecto de tableros para la planta de Mercedes Benz en Aguascalientes y ganamos también el proyecto de puertas para BMW en San Luis Potosí, así como el proyecto de consolas centrales para Ford, en Cuautitlán”.
En este sentido, Jiménez resaltó que se están haciendo inversiones muy altas para poder alojar los nuevos proyectos e implementar toda la tecnología que se requiere en las nuevas líneas de producción.
En el arranque del programa T1XX estuvo presente el Secretario General de la Federación de Trabajadores de México Corregidora y Huimilpan (CTM), Miguel Rodríguez Maciel, quien destacó la importancia de Yanfeng en la industria de interiores y su contribución en empleos de calidad a la planta productiva de la entidad.