
Los representantes de la firma italiana destacaron que la decisión fue tomada tras el apoyo que ha brindado el gobierno municipal, esto con la intención de generar nuevas fuentes de empleo.
Con el incremento de la inversión inicial anunciada, que era solamente de un millón 500 mil dólares, se ampliará tres veces más la nave industrial que actualmente ocupan. Y se pretende aumentar también las 350 fuentes de empleo que se anunciaron.
Así mismo, constataron los significativos avances que se han realizado durante este tiempo a la nave de esta planta que en corto plazo arrancará operaciones oficialmente.
El Presidente Municipal, José Ramón Torres García, agradeció a los directivos de Zoppas que hayan decidido instalarse en este lugar, lo cual representará sin duda un detonante para el desarrollo económico del municipio.
En el mes de mayo el titular del Ejecutivo del Estado entregó a los directivos de la compañía la nave industrial. “Con el arribo de empresas manufactureras al municipio de Rio Verde se detona el crecimiento de toda la región, ya que la entidad potosina cuenta con la capacidad logística que impulsa la eficiencia en la movilidad en el mercado de los Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica”, dijo.
Por su parte, el empresario italiano Gianfranco Zoppas agradeció y reconoció el trabajo coordinado del gobierno estatal y municipal, así como la calidez y capacidad de los trabajadores potosinos, lo cual, consideró, generarán una sinergia que permite la certeza en el desarrollo de capitales en la entidad.
La empresa en el mundo
La apertura de esta nueva empresa en Río Verde, se suma a las 10 plantas que se encuentran alrededor del mundo, y tendrá una capacidad productiva de 40 mil piezas diarias de componentes para refrigeración y 4 mil piezas para aires acondicionados.