Abre National Instruments nueva oficina
Monterrey es la sede para atender la región noreste del país
Desde Monterrey, NI ofrece un equipo directo de ingeniería de campo y soporte especializado en una amplia gama de sectores que incluyen agencias gubernamentales, instituciones académicas, centros de investigación y empresas del sector de pruebas de manufactura.
NI equipa a ingenieros y científicos con software y hardware para ayudarles a superar cualquier reto de ingeniería, incluyendo aplicaciones de prueba, medición, control y aplicaciones de diseño embebido.
Juan Carlos Castillo, Gerente General Oficina México, señaló que sus herramientas le dan a las empresas la seguridad y habilidad necesaria para lanzar nuevos proyectos o mejoras en los ya existentes.
Declaró que los ingenieros de sistema que atienden en NI mitigan el riesgo que existe al momento de lanzar nuevos proyectos, ya que les ayudan a crear pruebas de concepto y estudios de factibilidad así como a decidir si es posible que con las herramientas que se tienen en el mercado y los recursos es factible el proyecto o no.
“Si una empresa quiere mejorar la productividad desde el punto de vista de ingeniería, necesita de medición, saber cómo está el proceso, saber datos y analizar, actuar y controlar, nosotros somos su mejor opción”, recalcó el directivo, quien añadió que NI ofrece un sistema que incluye radiofrecuencias, automatización, entre muchas otras opciones.
Empresas como Pemex, CFE, Mabe, Visteon y muchos más son clientes de National Instruments.
Desde las oficinas en Monterrey, NI ofrece dos diferentes áreas, una designada a la industria y otra a la academia. La primera de ellas para ofrecer consultoría a proyectos en general y a otros complejos con personal altamente capacitado para crear desarrollos de alto nivel. La segunda enfocada a formar y apoyar la labor docente y mantenerlos a la vanguardia.
“La ingeniería en México tiene un gran potencial. Por ideas, creatividad y potencial no paramos. Lo que se dificulta es el acceso a las tecnologías y software. Nos proponemos apoyar a los ingenieros para que sus sueños no se queden en el tintero, con nosotros sus ideas y proyectos se pueden hacer realidad”, puntualizó Castillo, quien agregó que la empresa ha sido testigo de cómo las herramientas de NI, han colaborado para que empresas y proyectos se hayan quedado en México, gracias a la reducción de costos y productividad mejorada.
National Instruments ofrece sistema de medición, monitoreo y control. “Ofrecemos monitoreo de datos, asegurando que el equipo funcione de manera adecuada. Ofrecemos las herramientas necesarias para que el ingeniero mexicano haga su labor a un alto nivel tecnológico”, dijo Castillo.
Su equipada historia
Desde 1976, National Instruments ha equipado a ingenieros y científicos con herramientas que aceleran la productividad, la innovación y el descubrimiento.