Con su nuevo certificado ISO 9001:2015, Almik, la empresa especializada en soluciones de empaque industrial, se declaró lista para atender a sus clientes y expandir su área de servicio en México.
En este 2018, la empresa regiomontana obtuvo su certificado de calidad, lo que les permite ofrecer a sus clientes certidumbre de que todos sus procesos están estandarizados.
Además, abrieron dos nuevos centros de servicio, uno en Querétaro y otro en Mérida, con lo que garantizan que su tiempo de respuesta es de hasta 24 horas a nivel nacional.
“Eso nos ayuda a generar indicadores enfocados en el cliente. Hay varios indicadores que tenemos y que antes no teníamos, o que los teníamos, pero eran más internos”, explicó Eugenio Aldapa, gerente comercial. Con todo lo anterior, la organización avanza en línea con objetivos trazados en su visión 2020.

Alfonso y Eugenio Aldape, gerente de proyectos estratégicos y gerente comercial, muestran el certificado de calidad.
» Alfonso y Eugenio Aldape, gerente de proyectos estratégicos y gerente comercial, muestran el certificado de calidad.

Almik atiende a empresas de los sectores metalmecánico, químico, transformación, entre otros y con el certificado, que otorgó la empresa TUV Nord Cert, ahora le apuesta a la incursión en mercados como el automotriz, aeroespacial y de alimentos.

Valor agregado
Cabe destacar que Almik también cuenta con una división de maquila, en la que pueden atender las necesidades de empaque de las empresas.
“La división de maquila tiene alrededor de dos años, tenemos equipos semi automáticos y automáticos y podemos apoyar a nuestros clientes a que no tengan que comprar el activo, nosotros lo tenemos y la proveeduría de dichos productos también, con ello ayudamos a nuestros clientes a no realizar dicha inversión, pero si contar con el servicio”, dijo Aldape.
Las máquinas que tiene Almik en su matriz localizada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, realizan hasta 40 paquetes por minuto.
En caso de que el cliente sí tenga su propio equipo para empaque, Almik también cuenta con servicio técnico y personal que puede acudir a las plantas y revisar la maquinaria.


La compañía ofrece distintos tipos de película para máquina emplayadora en diferentes calibres y aplicaciones, strech film perforado para ventilar la carga, películas estirables con mango de sujeción, y otras con protección contra rayos UV; además de películas de colores para impedir la visibilidad de los productos; portarrollos; VCI, una película estirable con un compuesto químico que emite vapores; película antiestática y malla para envolver tarimas en aplicación manual y automática.
También cuentan tornamesas para las máquinas emplayadoras, brazos giratorios, protección de superficies, VCI y antiestáticos.
Bolsas inflables de papel, rafia, vinil, infladores, cintas adhesivas, despachadores de cinta, flejes, empaque de protección, papel Kraft, foam, esquineros, corrugado y papel, sobres autoadheribles, gotas de adhesivo y despachadores.