La compañía destinó una inversión de 156 millones de pesos y generará 170 empleos directos durante el presente año en Aguascalientes.
Con la nueva inversión, se amplía su edificio que agregará líneas de producción para fabricar compuestos de polipropileno para la industria automotriz, ductería interior; así como alta ingeniería en moldeo de piezas, páneles de instrumentos, parachoques, fascias y molduras laterales.
Toru Morita, Presidente de Advanced Composites Mexicana, reconoció que el trabajo, calidad y condiciones que se registran en México le dan a nuestro país la enorme posibilidad de seguir, en esta centuria, el mismo camino que Japón siguió el siglo pasado, destino en el que Aguascalientes es la piedra angular.
Francisco Guel Sosa, presidente municipal de San Francisco de los Romo, destacó por su parte, que la visión que el gobernador ha tenido para traer nuevas empresas y propiciar la expansión de las ya existentes en todo el estado se ha traducido no sólo en oportunidades de empleo, sino también en seguridad social, infraestructura educativa y paz social.
La empresa en el mundo
Advanced Composites Mexicana inició operaciones en 1986 y actualmente emplea a 12 mil 878 personas en el mundo con oficinas en Australia, Estados Unidos, Alemania, China, Japón, Tailandia y Brasil, bajo otros nombres. Sus clientes principales son Calsonic Kansei, Nissan, Honda, Toyota, GM, Volkswagen, Ford y Mazda.
En México la compañía de origen japonés arrancó operaciones en 1994 en Aguascalientes bajo el nombre de ATC Mexicana, y en el 2003 cambió su nombre a Advanced Composites Mexicana.
En el evento estuvieron presentes además el diputado Juan Manuel Gómez Morales, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.
Inversión:
256 mdp
Empleos generados:
170