Con una inversión de 24 millones de dólares, la división Cardanes, del Grupo Dana de México, amplió sus instalaciones en el Parque Industrial Benito Juárez, localizado en la capital queretana.

›› Exterior de la planta de DANA.
» ›› Exterior de la planta de DANA.
De manera inicial se estima que generará 154 nuevos empleos directos, los cuales se suman a los mil 400 que ya tiene actualmente en sus cuatro plantas en la entidad.

La ampliación de esta compañía del sector automotriz, consta de una superficie de 700 metros cuadrados de construcción, con la que se incrementará su capacidad de producción alcanzando las 180 mil flechas de cardan al año.

El Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez resaltó que DANA es una empresa histórica que ha trabajado mucho en el sector automotriz, principalmente en el metalmecánico, y sigue confiando en Querétaro con nuevas inversiones.

“El que una empresa vuelva a invertir en el Estado es señal de confianza, y sobre todo de que estamos alcanzando la productividad”, subrayó el funcionario, quien agregó que el 30% de las inversiones que se tienen en Querétaro son ampliaciones de la industria, y el 70 % son nuevas empresas que llegan a esta entidad.

Detalló que en lo que va del año se han registrado en el Estado seis mil 700 millones de pesos en inversiones de los cuales, al menos mil 800 millones se refiere a ampliaciones que han realizado al menos 18 empresas en el Estado.

En cuanto a la expectativa de crecimiento económico, el funcionario estatal comentó que se mantiene entre 4% y 4.5%, impulsado por un crecimiento importante en el bajío.
El Secretario, aseguró que se tienen expectativas claras para Querétaro, por todos los anuncios de inversión que se hicieron el año pasado.

“Pero sobre todo, se está creciendo en otros sectores que no se monitoreaban tanto como es el de servicios, en las ramas de logística, telecomunicaciones y transporte”, concluyó el Secretario.