Se trata de la ampliación de operaciones de la compañía DHL con una inversión mayor a 13.4 millones de dólares, Oechsler invierte 7.2 millones de dólares en El Marqués y Prettl invierte 5 millones de dólares en el municipio de Colón.
En gira de trabajo, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, se reunió con directivos de DHL, Oechsler y Prettl en donde anunciaron nuevas inversiones y proyectos para Querétaro, el cual podrá generar 80 empleos directos correspondientes a la empresa Alemana Oechsler y 800 empleos nuevos en Prettl.

En el anuncio estuvieron presentes el Presidente y CEO del Grupo Deutsche Post, empresa matriz de las Empresas DHL Express y demás directivos comunicaron el incremento que tendrá las operaciones de DHL en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, con una inversión que asciende los 13.4 millones de dólares.
El Gobernador también se reunió con el Presidente Internacional de Prettl, Mr. Rolf Prettl, en la que se confirmó una inversión para el municipio de Colón por 5 millones de dólares y la generación de 800 empleos.

La empresa Prettl se dedica a la fabricación de arneses y placa porta escobillas para la industria automotriz, ensambles en general y ensambles de refacciones, sistemas de automoción de plástico superiores en las áreas de iluminación, operación y acabados para el interior del vehículo. En su división de Prettl electrónica, es considerado como uno de los principales proveedores de Alemania de servicios de fabricación electrónica en Europa. Por su parte la empresa Oechsler se encargará de la manufactura del freno de mano electrónico para el sector automotriz.
Asimismo, el mandatario estatal también confirmó en la Feria Internacional Aeronáutica en París, Francia, la inversión de la empresa Cormer de origen canadiense por 50 millones de dólares, misma que se destinará para la instalación de una planta de manufactura avanzada para maquinados de precisión.

La nueva planta será ubicada en el Parque Aeroespacial de Querétaro y generará 300 nuevos empleos, así lo dio a conocer tras su reunión con Andrew Cormer y Leo Soussa, quienes son directivos de la empresa. Otra reunión la sostuvo con el Presidente de Especialistas en Turbopartes, Galo Bertín Ortega, quien anunció una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 70 empleos.