Aplican tecnología de concreto en FINSA
Emplean CCR en instalaciones del Parque Industrial FINSA Guadalupe
La nueva tecnología de CEMEX tiene como ventajas la resistencia al tráfico pesado y a cargas concentradas, así como menores costos de construcción inicial y de mantenimiento.
CCR destaca por ser un producto que puede aplicarse en vialidades de tráfico lento, estacionamientos, parques industriales, patios de maniobra, plataformas, puertos, instalaciones intermodales, entre otros y se puede aprovechar como base para pavimentos rígidos y flexibles.
Una de sus principales características es que puede llegar a costar hasta un 20% menos que el concreto hidráulico convencional, gracia a la baja cantidad de agua que lleva este material.
Miguel Garza Zambrano, Director General de concretos de CEMEX México, señaló que es una tecnología de pavimentación que compite directamente con el asfalto, es un proceso muy fácil de instalar y rápido, lo cual ayuda a eficientizar los costos.
“Este tipo de concreto (CCR) para una carretera de tráfico pesado no funciona igual, pero funciona muy bien en parques industriales, patios de maniobras, plataformas, puertos, entre otros, tiene mayores ventajas que el asfalto por su rigidez y puede durar, con un bajo mantenimiento, hasta 15 años sin ningún problema, cuando el asfalto dura uno o dos años”.
Indicó que Cemex ya tiene años aplicando esta tecnología de CCR tanto en Estados Unidos como en Europa, y que en el caso de México, ya se había aplicado para otro tipo de obras.
“Esperamos que una buena parte de los parques industriales empiecen a utilizarlo y que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte con los proyectos que tenga lo pueda utilizar”.
Andrés Montemayor, Director de Compras de FINSA, expresó que éste es el primer parque en donde la compañía aplica esta nueva tecnología de CEMEX, y se pretende incluir en sus diferentes parques en la República Mexicana.
“En FINSA siempre estamos a la vanguardia en infraestructura y calidad, y esta opción que nos presenta CEMEX está al nivel de lo que nuestros clientes requieren”, dijo Montemayor.
Dicha tecnología la aplicará el desarrollador inmobiliario industrial en pavimento, así como en patios de maniobra donde se tiene tráfico pesado.