Como cada año, Colliers International realiza una serie de conferencias a favor de la Casa Simón de Betania.
Más de 400 personalidades entre amigos, bróker, desarrolladores inmobiliarios industriales, dirigentes de dependencias de gobierno y más, se dieron cita en el Club Industrial de Monterrey durante el mes de junio.
Lo anterior con la única y firme intención de disfrutar de un desayuno, unas interesantes conferencias, pero sobre con el propósito de recabar fondos para apoyar a la Casa Simón de Betania.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer un poco sobre el mercado nacional a través de las conferencia enfocada al “Mercado inmobiliario, economía y la participación ciudadana en el México de hoy”.
Los panelistas que estuvieron participando en dicho evento fueron: Javier Lomelín Anaya, CEO de Latinoamérica de Colliers International; Everardo Elizondo Almaguer, Profesor del EGADE Business School, y David Noel Ramírez, Rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Durante su conferencia, Lomelín presentó a los asistentes algunas cifras del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. En el primero de ellos destacó que el inventario es de 9.1 millones de pies cuadrados, con una oferta disponible de 510 mil metros cuadrados. Especificó que en la construcción de naves tipo Clase A existen alrededor de 430 mil metros cuadrados.
Mientras que en el caso de Monterrey, se cuenta con un inventario de 3.8 millones de metros cuadrados, una oferta de 340 mil metros cuadrados disponibles, con una construcción de 180 ml metros cuadrados.
En el caso de Guadalajara se tiene un inventario de 1.9 millones de metros cuadros, y una oferta de 100 mil metros cuadrados disponibles. Lo que hace al mercado más predecible”, dijo.
Por su parte, Javier Padilla dijo que en México existe una crisis de confianza. “Si no tenemos participación social, no se tendrá una economía firme. Mientras el país no migre a un bien común no va a avanzar”, dijo el especialista, al agregar que cómo país es necesario que la comunidad tome una decisión social y económica basada en la justicia, y para ello es necesaria la participación ciudadana.
Evento a beneficencia
La Casa Simón de Betania, A.C., es una organización que tiene como misión, acompañar a niños y adultos que padecen de alguna enfermedad infectocontagiosa, o que se encuentran en estado terminal, proporcionándoles, casa, vestido, alimentación y atención médica.
Empresa global
Colliers International es una compañía global líder en servicios inmobiliarios y cuenta con más de 13 mil 500 profesionales, distribuidos en más de 482 oficinas alrededor del mundo.
En Monterrey inició operaciones formales en abril de 1997.