Con una inversión de más de 3.5 millones de dólares y la proyección de 226 nuevos empleos, se inauguró la planta ITech Grupo, empresa que atenderá al mercado automotriz, metalmecánico, electrodomésticos y de nuevas tecnologías.
Al evento inaugural en el municipio de Celaya, Guanajuato, acudió el Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, quien dijo que con esta inversión, de capital concurrente México–España, los empresarios guanajuatenses se suben al tren del desarrollo que generan las inversiones del sector automotriz en la entidad.
“Guanajuato se transforma en un estado en donde la industria tiene un papel fundamental, ejemplo de ello es la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina”, dijo el Gobernador.

El mandatario estatal, explicó que hoy los guanajuatenses estamos a la altura de las circunstancias, no es sólo que lleguen las grandes inversiones, sino que los empresarios locales puedan ser parte de esta gran cadena productiva, no sólo como testigos, sino como grandes actores.
“Los empresarios guanajuatenses, son los protagonistas del desarrollo y demuestran su calidad para competir en el mercado global. En Guanajuato tenemos una fórmula muy clara que impulsamos con la sociedad, empleo y educación como la mejor forma de salir adelante”, asentó Márquez.

Guanajuato potencial
En Guanajuato, puntualizó el Mandatario, se sabe responder a la confianza que han depositado las empresas que arriesgan su capital para generar empleos y desarrollo.
A la fecha, dijo que la industria automotriz tiene presencia en 18 municipios del Estado y cuenta con cuatro parques industriales en crecimiento constante: Amistad Bajío, el Centro Industrial Guanajuato, Castro del Río y Guanajuato Puerto Interior.
Explicó que el sector automotriz y autopartes, ya brinda tanto empleo como bienestar a más de 46 mil trabajadores y a sus familias.
Esto, a su vez, mencionó que se traduce en un mayor dinamismo para el sector comercial y de servicios en los diversos municipios, por lo que el beneficio llega a todos los guanajuatenses.
Refirió que ITech también forma parte del programa de naves impulsoras de empleo, por medio del cual se generan 12 mil 500 trabajos comprometidos en 33 naves a lo largo del Estado.

Finalmente, dijo que a través de este programa se concretaron, durante el 2013, cuatro nuevos proyectos, con mil 415 empleos comprometidos en León, Celaya y San Diego de la Unión.