Con una inversión inicial de 10 millones de dólares, es que se inauguró el nuevo Centro Regional de Finanzas de la empresa General Electric en Latinoamérica.
La consolidación de operaciones permitirá que un equipo especializado de trabajo atienda cuestiones referentes al idioma, las regulaciones legales y los requerimientos de logística de varios países desde un solo hub centralizado.
El arranque de dicho centro se realizó con una transacción financiera por internet que enlazó a Nuevo León con Río de Janeiro, una ciudad italiana y Connecticut.
Raúl Gallegos, Presidente y Director General de GE México, expresó que dicho Centro permitirá a la compañía disminuir el costo unitario de sus procesos hasta en 20 por ciento y mejorar la calidad y rapidez de los mismos, con el fin de proporcionar un servicio más eficiente a los clientes.

“Competir a nivel global no es fácil y aquí vemos una gran ambición para lograrlo”, indicó Gallegos, al comentar que esta fue una de las razones que motivaron a la compañía a abrir este Centro en Monterrey, que se une a otros tres que tienen en la India, China y Europa del Este.
Los directivos de GE explicaron que la decisión de abrir este centro en Monterrey se basó en el talento de los profesionistas de Nuevo León, así como al impulso que se da en esta entidad para competir globalmente.

Se proyecta que en el Centro se generen alrededor de 350 empleos en un lapso de tres años.
Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador de Nuevo León mencionó que después de 84 años, la empresa sigue invirtiendo en Nuevo León, que ahora le va proveerá de servicios, y buenos empleados.
“Ese es el impulso a la economía del conocimiento del que estamos hablando, eso es lo que estamos haciendo para darle oportunidades de trabajo a nuestros profesionistas, porque debemos de reconocer que en México hay pérdida o fuga de talentos, y que muchos de nuestros profesionistas tienen que ir a buscar a otros países; ingenieros, tecnólogos, que no encuentran aquí, científicos, desarrolladores, las oportunidades o el ingreso que están buscando o esperando por tantos años de preparación. Entonces el Gobierno del Estado junto con la iniciativa privada, junto con el gobierno de la República estamos haciendo todo este movimiento para crear las instituciones, para promover esta rama de la economía y para que Nuevo León como está acostumbrado a hacerlo sea punta de lanza” mencionó Medina de la Cruz.

GE en México
GE México se fundó en 1896 y estableció su primera operación de manufactura en el país en 1929. Desde entonces, México se convirtió en un centro internacional de tecnología, innovación y manufactura, de tal forma que un gran porcentaje de lo que produce en el país, es exportado a diferentes partes del mundo.
Las principales industrias que forman parte de GE a nivel mundial son de Electrodomésticos, Aeronáutica, Electrónicos de consumo, Distribución de energía eléctrica, Motores eléctricos, Energía, Aerogeneradores, y Salud.

En la puesta en marcha de este centro se encontraban Edmundo González Herrera, coordinador regional noreste de Pro México, representante de Idelfonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía; José Ignacio García Díaz de Corcuera, vicepresidente y director de Finanzas de General Electric Latinoamérica; Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; José Antonio González Treviño, secretario de Desarrollo Económico; y Rolando Zubirán Robert, subsecretario de Inversión Extranjera y Comercio Internacional de Nuevo León.
También asistieron Rocío Palafox Morales, Directora de Finanzas de GE México, Centro América y Caribe; Enrique Martínez y Morales, delegado de la Secretaría de Economía en el Estado de Nuevo León; Raúl Gallegos Navarro, presidente y director de General Electric México; Rocío Palafox Morales, directora de finanzas de General Electric México, Centroamérica y del Caribe; Salvador Ledon Macías, director de Asuntos Gubernamentales de General Electric México; y Rodrigo Rocha Welloso, líder de Simplificación de General Electric Latinoamérica.