El arranque de operaciones estuvo a cargo del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y del Director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozaya Austin.
El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) junto con Pemex Refinación busca introducir las mejores prácticas operativas y las más modernas tecnologías para reducir la intensidad energética, aumentar los rendimientos, mantener la continuidad operativa e interactuar más amigablemente con el medio ambiente, es por ello que se inauguró la planta en Cadereyta.
En su intervención, Miguel Tame Domínguez, Director general de Pemex Refinación, dijo que con estas acciones se invertirán cuatro mil 140 millones de pesos en la planta de gasolina y en la de diesel, la cual ya se inició en esta refinería, alcanzará los once mil 400 millones de pesos.
La derrama de empleos directos sería de dos mil 490 y cinco mil 100 empleos indirectos.
El objetivo final de este plan es producir combustible limpio que tenga un índice menor de contaminantes del 80 por ciento de los que actualmente se producen.
“Estamos con Pemex para transitar junto con todos ustedes en este proceso y que nos sentimos muy orgullosos de lo que han logrado pero sobre todo de ese compromiso para buscar un futuro mucho más prometedor para esta gran empresa”, expresó el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina.
La operación de plantas generadoras de combustibles limpios o la reconfiguración de las refinerías existentes asegura la distribución de gasolina o diesel con ultra bajo contenido de azufre (UBA), tal como recomienda la Norma Oficial Mexicana NOM 086.
Derrama económica de empleos:
2,490
Empleos indirectos:
5, 100