Jaiter ingresó al sector aeroespacial en 1998 con el desarrollo de anillos para turbinas de avión con materiales como incone, titanio, entre otros. La empresa funge como Tier II, ya que atiende a las empresas que proveen directamente a las OEM’s aeroespaciales.
“Nuestro primer cliente de la industria aeronáutica fue General Electric, con quien firmamos un contrato de cinco años, el cual finalizó y a lo largo de él se lograron desarrollar 11 diferentes números de parte”, dijo Jaime Pérez, Gerente de la planta.
Para la producción de sus piezas dirigidas al sector automotriz Jaiter recurre a la fundición de hierro gris y nodular, que provee la empresa Blackhawk de México.
“Con ellos trabajamos muy de la mano y damos servicio a gran cantidad de clientes del sector automotriz localizados en Estados Unidos”.
Y en la industria aeroespacial, Jaiter tiene una relación estrecha con la empresa Frisa Aerospace. “Ellos hacen el forjado y nosotros el maquinado de las piezas aeroespaciales”, dijo el directivo.
Alrededor de 200 piezas aeroespaciales mensuales son fabricadas por Jaiter en su planta. Y el 100% de ellas son exportadas a Estados Unidos. Mientras que en la industria automotriz se producen alrededor de 60 mil piezas mensuales y se dirigen a empresas en México y en el país vecino.
La planta de Escobedo está conformada por 50 máquinas de CNC, de las cuales hoy en día 8 son utilizadas para producir piezas para la industria aeronáutica. Además de contar con una división de servicio corte a láser.
Calidad
“Cuidamos la calidad y el servicio. Entregamos a tiempo y cumplimos con las expectativas de nuestros clientes”, expresó Pérez.
Además de la certificación en ISO 9000 y de la norma aeroespacial AS 9000, Jaiter trabaja en sus procesos de producción bajo el sistema de manufactura esbelta y 5’S.
Superficie planta:
6,000 m2
Producción mensual de piezas maquinadas aeroespaciales
200
Producción mensual automotriz de piezas maquinadas:
60,000