Aunque se trata de un joint venture entre dos empresas de origen chino y la familia mexicana Santos, hecho con el objetivo de crear puentes con empresas chinas y hablar prácticamente el mismo idioma, el parque industrial está abierto a recibir a compañías de todo el mundo.
El presidente de Hofusan Industrial Park, Hu Hai, indicó que el parque cuenta con todas las amenidades para que las empresas se instalen sin problemas y desarrollen sus negocios.
“Ayudamos a los inversionistas desde antes del comienzo. Investigamos, presentamos los puntos positivos que tiene México y les invitamos a invertir en el país”, declaró.
En el caso de las empresas asiáticas, Hu afirmó que Hofusan Industrial Park ofrece atención las 24 horas del día, los siete días de la semana y además atienden la llamada de empresarios interesados en cualquier momento para darles atención personalizada.
“Si el cliente nos llama, nosotros armaremos un equipo para atenderlo de inmediato. Ayudamos a los inversionistas con temas legales a la hora de instalarse en México porque ya los conocemos y contamos con abogados locales, contadores locales, y podemos guiarlos para tener acuerdos a largo plazo con diferentes empresas que proveen diferentes servicios”, dijo el directivo del desarrollo inmobiliario industrial.
El directivo señaló que el modo de hacer negocios con los empresarios chinos es diferente a como se hace con compañías de Europa o América.
“Entendemos las necesidades de las empresas asiáticas, necesitan muy buen servicio, que las entiendan muy bien, una muy buena cultura, y comunicación”, indicó.
Respecto al origen de las empresas, Hu estimó que habrá interés de compañías de Corea, Japón y Taiwán, así como norteamericanas por instalarse en su parque industrial.
Infraestructura
Hofusan Industrial Park cuenta con un terreno de 850 hectáreas de las cuales, la empresa planea desarrollar 200 en la primera etapa, es decir en un plazo de cuatro años.
Actualmente el parque cuenta con una nave industrial, que será ocupada con un contrato de renta por la compañía XZB, que recientemente firmó un acuerdo para instalarse en Nuevo León. Dicha empresa del giro automotriz, es proveedora de Volkswagen y atenderá al mercado de América del Norte.
Hu Hai explicó que el parque industrial tiene cuatro modos de negocio: la venta de terreno, la renta, construcción a la medida y la venta de la nave posterior a su renta.
En Hofusan Industrial Park, las empresas encontrarán electricidad, sistema de agua corriente, comunicación (fibra óptica) y servicio de vigilancia.
Cabe señalar que en el parque se podrán instalar empresas de autopartes, electrónicos y electrodomésticos, informó el directivo.
“También empresas fuertes y competitivas de China pertenecientes al sector electrónico”, comentó.
Nuevo León exitoso
El presidente de Hofusan auguró que el parque y la industria de Nuevo León será exitosa en los próximos años y desean participar de ese desarrollo.
“Creemos que Hofusan encontrará muy buenas oportunidades de negocio y lo más importante, encontraremos muy buenos negocios con nuestros socios locales en el área de Monterrey, no solo la corporación como desarrollador local, con bróker locales y constructores locales, también vamos a apoyarnos en la cadena de suministro en esta área, y a ayudar a las compañías locales a trabajar en autopartes y en electrónicos”, dijo el directivo.
El presidente de Hofusan no descartó la posibilidad de instalar un nuevo parque industrial en otra zona del país, pero ello dependerá del éxito que alcancen en Nuevo León.
Tabla
Infraestructura
Electricidad
Sistema de agua corriente
Comunicación (fibra óptica)
Servicio de vigilancia