“Hace más de cuatro años teníamos la inquietud de encontrar un giro de negocio que tuviera gran demanda en el mercado nacional y del extranjero. Familiares que conocían la industria metálica nos recomendaron iniciar con este negocio y al ver que se podía fabricar infinidad de productos con las mismas máquinas emprendimos un gran sueño que ahora es realidad y se llama Titán”, comentó Guillermo Iglesias, Director General de Titán, en entrevista para Somos Industria.
La planta ubicada en la colonia Mirasol, en Monterrey, Nuevo León, cuenta con mil 100 metros cuadrados de área contando la planta y oficinas.
Iniciaron fabricando para la industria gasolinera productos como tapas para las máquinas dispensadoras, piezas internas de las bombas, torres de agua y aire, entre otros. Sin embargo, la demanda fue creciendo y entraron poco a poco a las demás industrias.
Los servicios que ofrece Titán son, corte con cizalla hasta calibre ?” por 14” de longitud, corte con pantógrafo CNC (Control Numérico Computarizado), plasma en placa de hasta 3”, doblez CNC y convencional hasta 12” de longitud, punzonado CNC hasta calibre ?”, troquelado hasta 100 toneladas, soldadura por gas inerte de tungsteno y de metal, acabado y pintado de las piezas con pintura en polvo electrostática horneada, galvanizado y tropicalizado.
Modernidad y eficacia en su equipo es algo que caracteriza a Titán y entre la maquinaria con la que cuenta está el pantógrafo y punzonadoras CNC, cizallas, prensas, soldadoras, punteadoras, troqueladoras, roladoras y fresadoras.
Las aplicaciones y productos que manufactura esta empresa son infinitas, fabrican piezas para la industria automotriz, de la construcción, plomería, diseño y arquitectura, productos como chasises, hornos, anaqueles, artículos decorativos y promocionales, entre muchos más.
“Hacemos piezas que pesan desde 10 gramos hasta 600 kilogramos. Con las mismas máquinas, utilizando diferentes procesos, se pueden lograr muchos productos diferentes, piezas desde sillas de montar hasta puentes; es infinita la cantidad de piezas que se pueden manufacturar”, dijo Guillermo Iglesias.
El mercado de Titán es nacional, sin embargo, la mayoría de sus clientes son empresas transnacionales que exportan los productos comprados. “Aunque actualmente no exportamos directamente nosotros, estamos preparados para hacerlo”, agregó el Director General.
Ventajas competitivas
Velocidad en la respuesta es la ventaja competitiva de esta manufacturera; un prototipo lo tienen listo en 24 horas y la cotización el mismo día. El lema de la empresa es “Precisión Puntual”, es decir, las cosas bien hechas y a tiempo.
La calidad es algo que se busca en todas las organizaciones y Titán no ha sido la excepción, sus rigurosos procedimientos que buscan la perfección los han llevado a certificar su sistema de gestión de la calidad bajo la norma internacional ISO 9001-2008 por la prestigiada firma Perry Johnson Registrars Inc.
Hasta hace un año, la tasa de crecimiento de la empresa ha sido de más del 50 por ciento y se espera que este año se superen las expectativas.
Actualmente la empresa manufactura piezas decorativas que se colocarán en la Gran Plaza del municipio de Monterrey.
 
Contacto

Titán manufactura piezas de .036 hasta 3 pulgadas.
Guillermo Iglesias, Director General
guillermo@titanmm.com
Tel. 1168-5250